DOMINGO | 19 de Agosto de 2018
26.01.2018 |
ESTUDIO DE JWT LONDON

“Elastic Generation: Female Edit” investigó el modo en el que las marcas se acercan a esta generación, y develaron cuáles son los puntos donde la comunicación flaquea, cuando el 67% de ellas creen no ser el objetivo de las publicidades.

  • El 86% de las mujeres de entre 53 y 72 años piensa que el estilo no está determinado por la edad.

JWT London lanzó Elastic Generation: Female Edit, un nuevo estudio sobre la generación de los baby boomers. Esta vez, incorporó datos del Female Tribes Women's Index para enfocarse en las mujeres.

El informe describe los hábitos que reflejan la naturaleza multifacética de la generación elástica y brinda herramientas para poder crear un mejor engagement con ellas. El 72% de las mujeres de entre 53 y 72 años entrevistadas aseguró no prestar atención a las publicidades. Esto, entre otras cosas, se debe a que el modo de acercamiento es habitualmente condescendiente y estereotipado, sólo dirigiéndose a ellas con una narrativa para declive de sus vidas. Sin embargo, el 61% de las entrevistadas dijeron que disfrutan más de la vida ahora que son mayores, el 68% que son más francas ahora de lo que solían ser y el 57% que hacen más esfuerzos para hacer lo que siempre soñaron.

Marie Stafford, directora europea del Innovation Group, explicó: “Las mujeres de 50, 60 y 70 años son activas, comprometidas e involucradas. Son pilares de la familia, la comunidad y la sociedad y nada de lo que hacen está motivado por su edad”.  Agregó: “Entonces, es una amarga ironía que más de la mitad piense que esto las hace invisibles para la sociedad, y todas las marcas quieren hablar con ellas sobre su mortalidad y deterioro físico. Estas mujeres son en realidad la base de nuestra fuerza de consumo más dominante”.

El estudio llega a conclusiones certeras sobre cómo las marcas deberían abordar diferentes ámbitos como su poder de consumo, su libertad en el amor, su estilo, su belleza, sus compras, sus tabúes, su rutina de ejercicio, sus actividades, su creatividad, sus emprendimientos, sus propósitos y como se relacionan con la cultura y la tecnología.

Por ejemplo, en cuanto al retail, el 53% de las baby boomers disfruta gastando en cosas para sí misma, el 54% dice que su tienda favorita es buena porque da la bienvenida a personas de todas las edades y tamaños, y el 94% disfruta las compras en línea porque le permite comparar precios rápidamente.

El estudio llega a las siguientes conclusiones, como consejo para las marcas:

- La edad ya no es un indicador útil de cómo viven las mujeres mayores. Hay que pensar más allá de los datos demográficos y descubrir qué las motiva y por qué.

- A muchas mujeres les gusta ver caras de adultas en las comunicaciones de marca, pero aseguran que es necesario que las representaciones sean auténticas y que todos los puntos de contacto con los clientes reflejen la misma actitud.

- Eliminar los estereotipos obsoletos y aprovechar los datos para impulsar un compromiso más profundo, mejor y más personal. Pensar en lo que une a las generaciones, no en lo que las divide.

Ver todas las noticias »