Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 13 de diciembre de 2018

Marketing Japón | UN PROYECTO ESPACIAL DE 21 MILLONES DE DÓLARES

Por Redacción Adlatina |

El CEO de Domino’s Pizza en Japón anunció la apertura de un local en la Luna

(Advertising Age) - Conocida por sus rotundas actitudes de marketing en el país asiático, la cadena de pizzas construyó un complejo sitio para explicar su proyecto espacial.

El CEO de Domino’s Pizza en Japón anunció la apertura de un local en la Luna
Scott K. Oelkers, el CEO de Domino’s Japón.

Domino’s Pizza en Japón planea construir el primer punto de ventas en la Luna, reveló el presidente de la cadena en el país asiático, Scott K.Oelkers. El afable ejecutivo aparece en un traje espacial, remendado con un logo de Domino, desplegando una gran figura el Moon Branch Project que describe en un sitio dedicado al proyecto.

El sitio bosqueja los pasos del ambicioso programa a gran distancia, incluyendo una presentación a gran tamaño del plan de construcción, una extensa sesión de preguntas y respuestas, y un menú con el dinero requerido, que llegará a un total de 1,6 trillones de yenes, o su equivalente de 21.000 millones de dólares, informa Creativity, de Ad Age. Oelkers habla en inglés, con subtítulos en japonés y unas pocas palabras en japonés al final, pero otras partes del sitio están en idioma japonés.

Domino’s es conocido por sus gruesos esfuerzos de marketing en Japón, y la noticia se extendió rápidamente. El Daily Telegraph, de Londres, publicó un extraña historia que arranca con la frase “Domino’s Pizza ha anunciado planes para conquistar la frontera final abriendo el primer restaurante de pizza en la Luna”. La nota fue la más leída en la sección de ciencia ficción del diario, y atrajo una gran cantidad de comentarios, en los que las se preguntaban, entre otras cosas, si Domino’s “iba a cumplir con su promesa de entregar sin cargo los envíos si demoraban más de 30 minutos en llegar”, si los pedidos se originaban en la Luna.

La compañía ofreció un sitio online de entretenimientos llamado Pizza Tracking Show, que invitó a quienes ubican órdenes de pizza a registrarse para ver el progreso de la entrega de su pizza en tiempo real.

Ese esfuerzo, realizado por la agencia japonesa Asatsu-DK y el shop local digital Bascule, ganó un bronce en el One Show de New York el año pasado.

En diciembre, Domino’s publicitó con gran fanfarria un empleo part-time para el ganador de un monto de 2,5 millones de yenes, o 31.030 dólares, para entregar pizza. El empleo era sólo por una hora, pero los aspirantes abundaron. En otra promoción, todos los bebés nacidos el 30 de septiembre del año pasado (la fecha en que se abrió el primer Domino’s en Japón, hace 25 años) ganaron una pizza gratis en su cumpleaños hasta que lleguen a los 25 años.

 

Redacción Adlatina


Suscripción