Marketing México

ESTUDIO DE MERCADO DE NIELSEN

El consumo sigue en recuperación en México

De acuerdo con los “Canastos Nielsen” de noviembre, el consumo mexicano sigue en recuperación, comparado con el mismo mes del 2014. Las categorías Lácteos y Golosinas muestran crecimientos superiores al 3%. Entre los canales de venta, se distingue Tradicional, mientras que Autoservicios y Proximidad experimentaron cierta desaceleración en lo que va del año.

El consumo sigue en recuperación en México
Según el informe, las ventas aumentaron tanto en volumen como en valor.

Nielsen México dio a conocer la última edición de los “Canastos Nielsen”, que comparan el consumo de noviembre con el del mismo mes de 2014, distinguiendo por categoría y canal de compra.

Al igual que en el informe de agosto, este trimestre mostró una tendencia positiva en el consumo, que creció un 2,3% en volumen y un 5,3% en valor. La consultora lo atribuye a la desaceleración del ajuste del precio, que en este período fue del 3.2, en sintonía con los datos oficiales del INPC –Índice Nacional de Precios al Consumidor-.

Edgar Villa, director de cuentas platino en Nielsen, señaló que algunos rubros como Golosinas se están recuperando de un 2014 difícil, en el que el IEPS –Impuesto Especial sobre Producción y Servicios- afectó sus ventas.

El canal con mayor dinamismo es el Tradicional, que a comienzo de 2015 mostraba una contracción del 1,8% y ahora alcanzó una expansión del 2,1% en el último año móvil respecto del anterior. El aumento de precios bajó del 7,5% a principio del año al 3,5%.

El único canasto que no muestra signos de recuperación en el canal Tradicional es Higiene y Belleza, cuyo crecimiento fue prácticamente nulo con un 0,4%. Lácteos y Golosinas, en cambio, aumentaron sus ventas más del 3% en el último año.

El crecimiento del canal de Autoservicios perdió impulso, ya que pasó del 3.8% al 2,7% en lo que va del año. Proximidad muestra una contracción similar, ya que el crecimiento de su volumen de ventas pasó del 6,2% al 3,2%.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota