JUEVES | 31 de Julio de 2014
27.03.2013 |
EL GOLFISTA RECUPERÓ EL NÚMERO 1 EN EL RANKING

(Advertising Age) - La publicidad aparecida en Facebook y Twitter felicitando al golfista fue calificada por algunos como “descarada”.

  • Escena del nuevo aviso de Nike y Tiger Woods.

Con su escándalo personal ya superado, Tiger Woods y el sponsor Nike pueden estar rozando la controversia con un nuevo aviso que declara: “Ganar se encarga de todo”.

Nike Golf lanzó el aviso de felicitación en Facebook y Twitter después de que Woods venciera en el Arnold Palmer Invitational Monday. El triunfo ayudó al golfista a retornar al puesto de número 1 en el ranking mundial, un lugar que ocupó durante 281 semanas consecutivas antes de que las noticias de sus affaires extramatrimoniales de 2009 lo arrastraran por una pendiente en lo personal y lo profesional.

El aviso en cuestión muestra a Woods midiendo un putt con una cita que dice “Winning takes care of everything”. Debajo, Nike estampa la palabra “Victory” junto con el logo de la marca.

El experto en relaciones públicas de crisis Mike Paul piensa que es peligroso y “descarado” para Woods y Nike arriesgarse a una reacción negativa de los fans y los medios en un momento en que las reputaciones de sus marcas se están recuperando. Woods ha puesto el foco de lleno en mejorar su juego de golf, no en su vida personal. Nike, a su vez, está saliendo del desastre de imagen producido por el atleta Lance Armstrong.

“Esto podría entusiasmar a los fans. Woods es mejor que eso. Nike es mejor que eso… Cada ser humano tiene un corazón, además de una cabeza, y entiende que esto es siempre más que simplemente ganar”, dijo Paul.

A su vez, Beth Gast, vocero de Nike Golf. señaló que “Tiger siempre dijo que competía para ganar. Cuando se le preguntaba por sus objetivos -como volver al puesto de número 1- él dijo siempre que ganar es el camino para llegar a ese lugar. La declaración se refiere a ese sentimiento y es un saludo a su performance atlética”.

El post de Nike Golf atrajo una reacción mixta de los seguidores en Facebook.

“No. Ganar no se encarga de todo. Bonito mensaje les están mandando a los chicos”, escribió un comentarista. “¿Así que no importa qué clase de persona es uno, qué moral tiene, siempre y cuando gane? No es así”.

Pero otros felicitaron a Woods por retornar al tope del mundo del golf. “¿Ganar se encarga de todo? Ja, Ja… ustedes necesitan repensar eso”, escribió otro lector. “Pero compartamos con un rugido la excitación de ver a Tiger de nuevo. Está jugando en forma asombrosa y me siento feliz por él y por el golf”.

La vida personal y profesional de Woods ha sido una montaña rusa en los últimos tres años. En 2009 fue el atleta más rico y popular, y la celebridad mayor para su utilización por Madison Avenue. Pero la amplia cobertura de los medios de sus deslices extramatrimoniales con estrellas de pornografía condujeron a un divorcio de su esposa Elin Nordegren, y la partida de sponsors como Accenture y Gatorade, además de la pérdida del puesto de número 1 en el ranking mundial en 2010. Debió enfrentar a lesiones y cayó hasta el puesto número 58.

Pero la estrella, de 37 años, ha ganado cinco torneos en el año pasado y está preparándose para obtener su quinto green jacket en el próximo Masters. Tiger Woods también incorporó a nuevos sponsors, como Rolex, mientras mantiene su dilatado acuerdo con Nike, EA Sports y otros.

Mientras tanto, Woods y la esquiadora Lindsey Vonn recientemente hicieron públicas sus relaciones en Facebook. La elegante foto de un sonriente Woods con la señora Vonn podría humanizar la castigada imagen personal del golfista, y hacerlo más atractivo para los sponsors en Madison Avenue.

Un comentarista de Facebook le dijo a Nike: “Se perdieron una oportunidad. Debían haber posteado la foto de Tiger y Lindsay Vonn sonriendo juntos y diciendo: ‘El amor se encarga de todo’”.

Ver todas las noticias »