Marketing Global

LOBBY EN CONTRA DEL VIRTUAL CANDIDATO

Empleados de Walmart se oponen al apoyo de la compañía a Trump

(Advertising Age) – Amenazan con protestas en locales y propiedades del virtual candidato republicano si la cadena no accede al pedido.

Empleados de Walmart se oponen al apoyo de la compañía a Trump
Walmart destinó 15.000 dólares a las convenciones de ambos partidos políticos norteamericanos.

Un grupo de empleados de Walmart y activistas laborales empezó a pedirle al retailer dejar de apoyar a la Convención Nacional Republicana, uniéndose al coro de organizaciones que presionan a las compañías a distanciarse del virtual candidato Donald Trump.

El grupo, llamado Making Change At Walmart, envió una carta al CEO Doug McMillon para que el mayor empleador privado de Estados Unidos se pronuncie claramente contra las afirmaciones “racistas, misóginas, anti-veteranos e islamofóbicas” de Trump.

Si Walmart no responde en esta semana, la organización está planeando realizar protestas en sus locales y en las propiedades del precandidato.

Making Change At Walmart –que anteriormente hizo lobby a favor de mayores salarios y beneficios- también dijo que pedirá a los consumidores de la cadena que firmen la carta.

“Sabemos que Walmart ha apoyado durante mucho tiempo a los anteriores nominados y convenciones republicanos, pero este año es diferente”, dijo el grupo en la carta, que también fue firmada por el United States Hispanic Leadership Institute y el Black Institute. “Donald Trump es diferente. Sus valores y declaraciones ofensivas han pasado el límite. Si ustedes eligen mantenerse en silencio, nosotros debemos preguntarnos si los valores de Trump son los mismos que los valores de Walmart”.

Un creciente número de prominentes compañías que apoyaron la última convención en 2012 –incluyendo a Coca-Cola, Wells Fargo, JP Morgan Chase y Ford Motor- han eliminado o reducido su auspicio a la convención del mes próximo en Cleveland. La mayoría no comentó públicamente sus razones, ni dijo si Trump jugaba un papel para ellos. Muchos señalaron, no obstante, que no apoyarían a la convención Demócrata.

Walmart destinó 15.000 dólares a los fondos de la convención republicana en noviembre, y la misma cantidad al partido demócrata este mes, dijo Greg Hitt, un vocero de la compañía. Agregó que la cadena decidió aportar a los dos partidos como forma de apoyo a las convenciones y al proceso político. Declinó comentar acerca de las críticas que se vuelcan sobre Trump.

 

“En Walmart nosotros damos el más alto valor al respeto por cada individuo, asociado y consumidor, y tenemos políticas que apoyan la inclusión y la diversidad”, dijo Hitt. La contribución de Walmart a la convención “refleja lo que pensamos que es el nivel apropiado de compromiso para nosotros”, concluyó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota