Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Marketing Global | UNA AGENCIA DEL INTERPUBLIC GROUP

Por Ad Age |

FCB ganó una cuenta global de Kimberly-Clark de productos para el cuidado familiar

(Ad Age) – Marcas como Kleenex, Cottonelle, Scott, Andrex y Viva quedaron en manos de la agencia, y no se informó qué parte de los 648 millones de dólares de inversión publicitaria de K-C se reservará a ese grupo de productos.

FCB ganó una cuenta global de Kimberly-Clark de productos para el cuidado familiar
K-C realizó una reorganización de la publicidad de sus marcas.

Kimberly-Clark Corp. ha designado a la agencia FCB, del grupo Interpublic, para una cuenta global de estrategia y creatividad de sus productos de cuidado familiar, en una nueva adición al roster de la compañía.

No hubo comentarios del lado de K-C, y tampoco desde FCB y J. Walter Thompson, el shop de WPP que maneja las marcas de la empresa en buena parte del mundo.

Una fuente dijo que la asignación abarca marcas como Kleenex, Cottonelle, Scott, Andrex y Viva globalmente, pero precisó que JWT maneja el trabajo para esas marcas en muchas partes del mundo y que retendrá esas tareas.

K-C reportó 648 millones de dólares en inversión publicitaria del año pasado, aunque no queda claro qué cantidad se destinaría a las marcas de cuidado familiar. En Estados Unidos, en los años recientes, K-C tendió a invertir menos en esas líneas de productos que en la marca Huggies, para los bebés; la marca Kotex, de cuidado femenino, y Depend y Poise, ambas destinadas a la incontinencia de adultos.

K-C comenzó el review en el último invierno de la mano del chief marketing officer Scott Usitalo, quien, aunque anunció planes de retirarse de la compañía en mayo, permanece en la compañía hasta el 1º de agosto. Su sucesor es Giusy Buonfantino, que más recientemente fue presidente de K-C Baby & Child-care business para Norteamérica. Buonfantino asumió como CMO de la compañía en mayo mientras Usitalo permaneció en el cargo durante la transición.

Simultáneamente, K-C realiza un review que involucra a su negocio de “intimate care”, según las fuentes. El vocero dijo que la compañía no suele comentar los temas relacionados con sus relaciones de agencia.

JWT ha estado en el roster de las marcas de cuidado familiar de K-C durante años, pero tuvo un papel menos prominente en las recientes campañas de marcas como Cottonelle y Kleenex en Estados Unidos. Una campaña de mayo para Kleenex, por ejemplo, fue realizada por la consultora Top Line Marketing y la agencia creativa The Cyranos, ambas con sede en Barcelona.

Ad Age


Suscripción