Marketing Global

LA CUENTA PERTENECÍA A BBDO, DE OMNICOM

FCB se hará cargo de la nueva campaña de Bud Light Lime para el verano

(Advertising Age) – El movimiento se produce a menos de tres meses de que el shop obtuviera el negocio de Michelob Ultra.

FCB se hará cargo de la nueva campaña de Bud Light Lime para el verano
En sólo dos años, Bud Light Lime redujo su inversión de 20 a 4,8 millones de dólares en Estados Unidos.

FCB, agencia del Interpublic Group, recibió la asignación de una nueva campaña de verano para Bud Light Lime, y la agrega a su negocio con Anheuser-Bush InBev, confirmó una portavoz de esta empresa.

El movimiento se produce a menos de tres meses después de que las oficinas de Chicago y Toronto de la agencia ganaran la cuenta de Michelob Ultra, una marca en alza del portfolio de A-B, que estaba en manos de Palm & Havas.

BBDO, de Omnicom, había venido manejando a Bud Light, Bud Light Lime y sus extensiones de Bud Light Ritas, una línea de maltas frutadas, a través de sus oficinas de Chicago y Nueva York. Con todo, BBDO continuará con Bud Light, Platinum y la franquicia de Bud Light Ritas. En este momento, parece que la gestión de FCB con Lime se ejecutará sobre la base de proyectos.

Se espera que el trabajo de FCB pueda aparecer a fines de abril para correr a lo largo del verano, el tiempo del año en que típicamente se promueve a Bud Light Lime.

FCB y BBDO declinaron hacer comentarios.

Para FCB Chicago, la asignación llega un mes después de que la agencia se separó de KFC –de Yum Brands-, que era una de sus mayores cuentas creativas.

Bud Light Lime ha venido luchando contra sus ventas declinantes, que estuvieron un 5,4% por debajo en las 52 semanas que culminaron el 25 de enero, según el IRI, que no incluye a las cifras de bares.

Bud Light Lime ha estado recibiendo cada vez menos apoyo del marketing, según Kantar Media. En 2012, la marca invirtió cerca de 20 millones de dólares en medios de Estados Unidos. Esa cifra cayó significativamente en 2013, al ubicarse en los 6 millones. Por último, en 2014 el total fue de 4,8 millones de dólares.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota