Marketing Global

PARA EL 50º ANIVERSARIO DE LA MARCA

Ford alista a expertos en cultura pop para la campaña del Mustang

(Advertising Age) – El operativo “Icon Fifty” tendrá como tema la idea de pasión, exploración y aventura.

Ford alista a expertos en cultura pop para la campaña del Mustang
Farley, de Mustang, y los socios en el Icon Fifty.

Cuando Jim Farley tenía 14 años, ingresó a un empleo en Los Angeles lejos de su familia. En lugar de usar su ticket aéreo para volver a su casa, se compró un viejo Mustang, lo puso a punto y lo condujo a través del país, sin licencia de conductor ni seguro.

Es en ese espíritu aventurero que Ford, donde Farley es hoy vicepresidente ejecutivo de marketing global, ventas y servicios, está posicionando al Mustang en su 50º aniversario.

En lugar de presentar al vehículo mostrando su motor y sus detalles técnicos, Ford está poniendo el foco en el Mustang como una experiencia: “Es como hacer un viaje sin agenda, sin compromisos, sólo para estar libre”, dijo Farley.

El operativo “Icon Fifty” tiene como tema la idea de pasión, exploración y aventura, y para la primera ola de su marketing la automotriz se ha aliado con los que se estima son expertos en cultura pop –Hard Rock Hotels & Casinos, Zagat, Mashable y ESPN the Magazine-, para identificar creativos inspiracionales en diferentes terrenos, muchos de los cuales no tienen real conexión con el auto.

Según Ford, esos asociados “curarán una lista de 50 innovadores y diseñarán una ruta temática de conducción”, para “crear un mapa de caminos culturales, para alentar a los consumidores a ponerse al volante y explorar”.

“Queremos definir a la próxima generación de cultura pop”, dijo Farley. “Queremos poner la luz en el hecho de que el Mustang es el equivalente a la auto-expresión”.

 

Una pieza clave

El Mustang es clave para Ford en varios niveles. Primero, es un lanzamiento global. A pesar de su status icónico –hay 600 clubs Mustang, la mitad de ellos fuera de Estados Unidos-, la marca nunca ha sido vendida totalmente sólo en ese país. Segundo, la automotriz ha puesto mucho peso sobre los hombros de la marca: quiere que el Mustang arroje un halo sobre toda la línea de Ford. “Queremos que la gente que no tiene en cuenta a la marca Ford piense mejor de ella”, dijo.

Farley señaló que aunque los millennials serán parte del operativo, no hay un target único para el modelo, que apela a los compradores de todas las edades. El ejecutivo declinó hablar sobre el timing de la próxima campaña en medios, manejada por el Team Detroit, del WPP Group. El modelo 2015 llegará a los concesionarios en este mes.

Pero descartó de plano una cosa: “Una campaña publicitaria en el Super Bowl no le caería bien al Mustang”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota