Marketing Global

ANTE UN FUTURO POSIBLE

Ford y Domino’s estudian la entrega de pizzas a los vehículos autónomos

(Advertising Age) – Una zona de Michigan está dispuesta para que en las próximas semanas se realicen estudios experimentales de cómo pueden recibirse pizzas en los vehículos no conducidos por humanos. Ambas compañías intentan que el proceso se realice en forma fluida y amistosa para los consumidores.

Ford y Domino’s estudian la entrega de pizzas a los vehículos autónomos
Las primeras pruebas se harán en Ann Arbor, Michigan.

Es posible que en el futuro haya que servir una pizza a un vehículo de conducción autónoma. Al menos, eso están estudiando Ford y Domino’s en Ann Arbor, Michigan, donde en las semanas próximas consumidores de la cadena elegidos al azar reciban sus pizzas entregadas a un Ford Fusion Hybrid Autonomous Research Vehicle.

Para los tests, los autos serán manualmente conducidos por ingenieros en seguridad de Ford y observados por investigadores. Los clientes participantes podrán seguir el movimiento del automóvil a través de GPS. A medida que el auto se acerca, unos mensajes de texto alertarán a los consumidores sobre cómo recibir sus pizzas utilizando un código único que abrirá el “heatwave compartment” (marca registrada de Domino’s) dentro del vehículo.

Ford, que se trazó el objetivo de poner a los vehículos autónomos en producción desde 2021, está realizando la investigación para entender cómo puede ser aplicada la tecnología de conducción autónoma para mejorar las experiencias de los consumidores. “Domino’s comparte nuestra visión de futuro de un ambiente inteligente que realce las vidas de la gente”, dijo Sharif Marakby, vicepresidente de Ford para vehículos autónomos y eléctricos.

Russell Weiner, presidente de Domino’s USA, señaló que “necesitamos asegurarnos de que la interfaz será clara y simple. Queremos entender si una experiencia del consumidor es diferente si el auto está estacionado en el acceso al lugar o si está cerca del cordón. Toda nuestra investigación está focalizada en el objetivo de que algún día hagamos entregas a los vehículos autónomos tan fluidamente como sea posible”.

Queda sin mencionar los potenciales ahorros del consumidor en propinas, siempre y cuando, por supuesto, que el vehículo autónomo no reclame una pequeña compensación.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota