Marketing Estados Unidos

(AD AGE) – LA AUTOMOTRIZ YA HABÍA HECHO SUS TESTS

Ford y Walmart unen fuerzas para un programa piloto de delivery en Miami

Ambas compañías testearán el concepto, y el momento en que comenzarán a realizarse entregas con vehículos autónomos está cada vez más cerca. Un consultora predijo que en menos de una década, el 80% de todos los ítems serán entregados autónomamente.

Ford y Walmart unen fuerzas para un programa piloto de delivery en Miami
La unión de Ford y Walmart prometer acelerar la llegada de entrega a domicilio de alimentos en vehículos autónomos.

(Ad Age) – Ford Motor Co. se está sumando a Walmart para establecer el trabajo de base para un servicio de entregas a domicilio de comidas con vehículos autónomos.

La automatización de la llegada de artículos a las casas de los consumidores recortaría a la mitad los costos, según los expertos. La consultora McKinsey & Co. predijo que en menos de una década, el 80% de todos los ítems será entregado autónomamente.

Ford ya ha testeado entregas autónomas de comidas y otros artículos con Postmates y Domino’s Pizza. Por su parte, Waymo, de Alphabet Inc., que planea lanzar entregas con vehículos autónomos el mes próximo, tiene una asociación con Walmart para transportar artículos de sus locales a los compradores.

El programa piloto con Ford se realizará en el condado de Miami-Dade, dijo en un blog Tom Ward, vicepresidente de operaciones digitales de Walmart U.S. “Con esto apuntamos a saber más sobre cómo conseguir ventajas de los vehículos autoconducidos para entregar comidas frescas al público”, apuntó.

“Como nosotros, Walmart cree que los vehículos autónomos tienen un papel importante que jugar en el futuro del delivery”, dijo Brian Wolf, director de desarrollo de negocios de Ford, en un posteo de Medium. “Juntos uniremos la data crucial sobre las preferencias del consumidor y aprenderemos cuál es el mejor camino para conectar convenientemente a la gente con los artículos que necesita”.

Ford, a diferencia de la opinión de algunos expertos, planeó un arribo más tardío de sus vehículos autónomos respecto de sus competidores Waymo y Cruise, de General Motors. La compañía ha anunciado no sólo entregar automóviles autoconducidos hacia 2021, sino también un modelo de negocios viable junto a ellos.

No obstante, el enfoque que adoptó Ford parece haber llamado la atención en un competidor mayor: Volkswagen AG está analizando hacer una inversión en Argo AI, la firma asociada a Ford en este terreno, según dijeron a Bloomberg News fuentes cercanas.

Otros locales de comidas están también observando un futuro de auto-conducción de entregas. En junio, Kroger, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, anunció una sociedad con la start-up de vehículos autónomos Nuro para testear el delivery de comidas en esas unidades.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota