Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 16 de julio de 2019

Marketing Argentina | DIÁLOGOS CON LAS WOMEN TO WATCH ARGENTINA 2019

Por Redacción Adlatina |

Gabriela Balestrieri: “La marca tiene que ser cercana y empática”

La gerenta de marketing de Santander Río sostiene que, además de ser líder y sólida, una firma debe saber cómo ayudar a sus clientes.

Gabriela Balestrieri: “La marca tiene que ser cercana y empática”
“Queremos apoyar el desarrollo económico de las mujeres, y ayudarlas con herramientas financieras para que puedan desarrollar sus negocios”, afirma Balestrieri.

Gabriela Balestrieri es una de las 16 Women to Watch Argentina que serán distinguidas el próximo 27 de mayo en el hotel Four Seasons de Buenos Aires. Con un poco más de dos décadas de trabajo en Santander Río, hoy se desempeña como gerenta de marketing y se ocupa de liderar la comunicación del banco y de los distintos productos, la propuesta de valor a los clientes y los programas de fidelidad.

En esta entrevista, la ejecutiva revela las sensaciones que le produce el galardón que recibirá en unas semanas, opina sobre la actualidad de la industria y explica de qué se trata Banca Women, la última iniciativa que presentó su compañía orientada al público femenino.

–¿Qué significa haber sido elegida Woman to Watch?
–Significa un reconocimiento enorme, en lo personal y en lo laboral. Es la demostración de que está trascendiendo lo que uno hace día a día con pasión.

–Hace poco Santander presentó la iniciativa “Banca Women”. ¿Cómo surgió la idea? ¿Por qué es importante realizar una propuesta de este tipo?
–En el banco venimos trabajando hace mucho tiempo en el concepto de mujer, pero desde este lanzamiento de “Women” le dimos otra mirada: más amplia. Queremos apoyar el desarrollo económico de las mujeres, y ayudarlas con herramientas financieras para que puedan desarrollar sus negocios. Además, contamos con formación para colaborar en rentabilizar y escalar sus negocios. Entendimos que este era el momento para hacerlo.

–Con más de veinte años de trabajo en Santander Río, ¿qué balance hace de todo este tiempo en el banco?
–En septiembre de este año van a hacer 21 años que trabajo en Santander Río, y la verdad es que siento que el tiempo no ha pasado. Fue mi primer trabajo y en el banco se me dieron todas las posibilidades de desarrollo, tanto profesional como personal. El balance es sumamente positivo: conocí y conozco un montón de personas que hacen mi día a día muy gratificante y el dar todo de mí es algo natural. A mis compañeros de trabajo, mis jefes y mi equipo les agradezco mucho porque de cada uno aprendo mucho.

–¿Qué valores debe tener una marca en 2019 para ser valorada y recordada por sus consumidores? 
–Tratándose de la industria en la que estoy, es necesario que la marca sea líder, sólida, pero a la vez cercana y debe ayudar a los clientes. Ser empática y brindar un servicio de calidad.

–¿Qué temas son los que más les preocupan a los profesionales del marketing en la actualidad? 
–El contexto cambia continuamente y tenemos ser flexibles para estar a la altura de los cambios. Crear un buen equipo con las agencias y los medios es la clave. También lo es tener ideas disruptivas para llegar a enamorar a nuestros clientes.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine