Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Marketing Argentina | LA NACIÓN FUE INCORPORADA AL SALÓN DE LA FAMA COMO GRAN MARCA NACIONAL

Por Redacción Adlatina |

Gervasio Marques Peña: “Siempre generamos contenidos de alta calidad”

En el marco de los premios Effie Argentina 2018, el gerente comercial de La Nación habló sobre la incorporación del diario al “Hall of Fame” de las grandes marcas, una distinción que viene haciéndose desde 2010.

Gervasio Marques Peña: “Siempre generamos contenidos de alta calidad”
“Parte del rol de La Nación es incomodar al poder y tratar de llegar a la verdad”, señaló Marques Peña. (Foto: Monteleone)

En la entrega de premios celebrada el 6 de noviembre en el Tattersall de Palermo se reconoció a las grandes marcas que ingresaron al salón del fama. Este año, la Gran Marca Nacional fue el diario La Nación.

Gervasio Marques Peña, gerente comercial de La Nación, comentó: “Para La Nación es un honor recibir este reconocimiento: es una compañía que tiene una larga historia, estamos en nuestro año número 149”.

Marques Peña contó que son un medio que se inició en print pero que están yendo hacia una compañía digital: “Hace 23 años, en 1995, La Nación fue el primer medio nacional en subir a internet. Hace unos quince años empezamos a desarrollar títulos de revistas y exposiciones que luego pasaron a ser de distribución multimedia, muy fuerte en redes. Hace dos años hicimos una apuesta importante para tener una estrategia audiovisual, y fue entonces cuando lanzamos LN+”, enumeró.

El gerente comercial reveló que para ellos se trata de un momento muy especial, desde lo periodístico, por la investigación que llevaron adelante de la mano del periodista Diego Cabot y un equipo de periodistas de la redacción: El caso de los cuadernos de las coimas. “El caso tuvo impacto en 200 medios del mundo, 25 personas fueron detenidas y una expresidenta investigada, tuvo trascendencia nacional e internacional —explica, y asegura—: Parte del rol de La Nación es incomodar al poder, tratar de llegar a la verdad e intentar hacerlo con la mayor honestidad posible, tratando de mantener siempre un vínculo por sobre cualquier cosa, que es el vínculo con las audiencias y los lectores”.

Marques Peña cuenta que la marca se expandió al primer club de beneficios, el Club La Nación, y que se desarrolló en digital, televisión y eventos. En relación a los eventos, dice que hoy hacen 38 eventos al año, como Innovación, Mujeres líderes, Negocios del Futuro, La Nueva Argentina, Pymes, Management 2020, Financial Summit y muchos otros; eventos de educación, culturales, de ganadería, de inteligencia artificial y otros temas. “Son eventos con una mirada multiplataforma que arrancan con un evento multipresencial; luego empezamos a usar redes, web, print y programas de TV”, agrega.

—Mencionó hechos puntuales, como la digitalización, los eventos, LN+ y los cuadernos de las coimas. ¿Alguno o todos estos temas los hicieron merecedores de este reconocimiento?
–Es un conjunto de cosas, es una consistencia de una marca que se maneja con un estándar de generar siempre contenidos de altísima calidad con una ética profesional. Antes de lanzar una primicia, la redacción chequea con tres fuentes, hay un rigor y mirada multimedia de lo que es la generación de contenidos. En los últimos tiempos se cambió todo el proceso productivo de nuestra redacción, que se inicia con una reunión digital a las 7:30 de la mañana (hasta hace unos años, la reunión era a las 4 de la tarde, en una redacción print). Están cambiando los procesos de producción, se le da prioridad a una noticia relevante y trascendente en todas nuestras plataformas digitales, y el valor agregado está en el análisis y la interpretación. La Nación tiene de los mejores periodistas del país: Hugo Alconada Mon, Carlos Pagni, Jorge Fernández Díaz, José del Río, Joaquín Morales Solá, entre tantos otros, y profesionales del mundo para poder llegar a un entendimiento profundo de lo que está ocurriendo y puede llegar a ocurrir.

—¿Qué oportunidades ofrecen para las marcas y los anunciantes? 
—En cuanto a las marcas, creemos ofrecerles los mejores contextos: periodismo de calidad, una audiencia muy calificada que ha crecido enormemente con alcance nacional, conectada con nuestras marcas y contenidos las 24 horas a través de los dispositivos móviles, que les permite distintos niveles de consumo y de contenidos. Quizás con un consumo más corto durante la semana, a través de los dispositivos móviles de una edición impresa que se renovó y adaptó a las ocasiones de consumo. A los anunciantes les ofrecemos entornos de calidad, seguros, capacidad de segmentación, de darle masividad, capacidades audiovisuales y de marketing directo.

Redacción Adlatina


Suscripción