Marketing Global

DESPUÉS DE TRES AÑOS DE RELACIÓN

Goodby quedó fuera de la publicidad de Corona Light y Modelo Especial

(Advertising Age) – Constellation Brands está ahora a la búsqueda de una nueva agencia para ambas marcas.

Goodby quedó fuera de la publicidad de Corona Light y Modelo Especial
Pese a que últimamente se trató de darle a Light una identidad propia al cambiar a un target de mayor edad, las ventas de la marca siguen estancadas.

Constellation Brands se ha separado de la agencia Goodby Silverstein & Partners, que manejaba las cuentas de Corona Light y Modelo Especial. El importador de cerveza está buscando activamente una nueva agencia para ambas marcas.

La agencia y el marketer dijeron que las dos partes habían acordado “mutuamente” terminar con su relación.

“Con las dos marcas vemos un gran potencial de crecimiento adicional y tenemos objetivos agresivos para cada una de ellas; por esa razón pensamos que se necesitaban enfoques diferentes”, dijo un vocero de Constellation. A su vez, un portavoz de Goodby señaló que “hemos disfrutado trabajar con Constellation Brands en los últimos tres años. Ambas partes coincidimos que es un buen tiempo para cambiar”.

Corona Light está desde hace mucho tiempo a la sombra de su marca madre mayor, Corona Extra, que maneja la agencia Cramer Krasselt. En años recientes, la compañía trató de darle a Light su propia identidad: meses atrás, Goodby lanzó una campaña dirigida a los bebedores de mediana edad, en lugar de los de veintitantos, que son el target típico de la mayoría de las cervezas. Los avisos anunciaban a la marca como “la elección para la gente que está lista para una cerveza light que realmente pueda gustar”.

La mayor oportunidad para crecimiento podría provenir de Modelo Especial, que ha figurado entre las marcas de más rápido desarrollo entre las cervezas de los últimos años, a pesar de un limitado apoyo publicitario. La marca, que ahora es la 10º mayor en ventas dentro de Estados Unidos, creció en un 26% hasta 708.000 dólares en las 52 semanas que concluyeron el 2 de noviembre, según el IRI, una data que no incluye la venta en los bares.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota