Marketing Global

EL PROYECTO FUCHSIA

Google está trabajando en forma encubierta para reemplazar a Android

(Ad Age) – Un grupo de ingenieros de Google viene ocupándose en forma subrepticia desde hace más de dos años en un software destinado a reemplazar a Android en la última etapa de su desarrollo. El proyecto -llamado Fuchsia- está siendo diseñado para acomodarse mejor a las interacciones de voz y las frecuentes actualizaciones de seguridad, entre otras cosas, pero todavía deberá superar grandes difi

Google está  trabajando en forma encubierta para reemplazar a Android
Los cuarteles centrales de Google en Mountain View, California.

Durante más de dos años, un pequeño y subrepticio grupo de ingenieros de Google ha estado trabajando en un software que esperan pueda finalmente reemplazar a Android, el sistema operativo mobile dominante en el mundo. A medida que el equipo avance tendrá que superar el debate de una fuerte interna sobre cómo funcionará el programa.

El proyecto, conocido con el nombre de Fuchsia, fue creado desde el principio para superar las limitaciones de Android en más dispositivos personales y otros accesorios que llegan online. Está siendo diseñado para acomodarse mejor a las interacciones de voz y las frecuentes actualizaciones de seguridad, y para funcionar a través de varios dispositivos, desde laptops hasta pequeños sensores conectados a Internet.

El CEO de Google Sundar Pichai ha puesto a su compañía en la dirección de los servicios de inteligencia artificial que alcancen a los usuarios en todas partes. Pero sus sistemas operativos prime, que dependen de cantidades de asociados de hardware, no han sido mantenidos.

Lo que ya se sabe sobre Fuchsia es que Google comenzó tranquilamente posteando códigos online en 2016, y también empezó a experimentar con aplicaciones para el sistema, tales como displays de pantallas interactivas y comandos de voz para YouTube.

Pero los miembros del equipo de Fuchsia han discutido un plan mayor del que se informa ahora por primera vez: crear un sistema operativo simple capaz de correr todos los dispositivos in-house de la compañía, incluyendo a los teléfonos Pixel y los smart speakers, además de otros de terceras partes que ahora descansan en Android y otro sistema llamado Chrome OS, según fuentes cercanas a las conversaciones.

Según una de esas fuentes, los ingenieros han dicho que quieren aplicar a Fuchsia en dispositivos hogareños conectados, tales como speakers controlados por la voz, dentro de tres años, y después moverse a máquinas mayores como las laptops. Finalmente, el equipo aspira a cambiar a Android, el software que poseen más de tres cuartas partes de los smartphones del mundo. El objetivo es que eso ocurra en la próxima mitad de la década.

Pero Pichai y Hiroshi Lockheimer, su segundo que dirige a Android y Chrome, todavía no han firmado ningún mapa de ruta para Fuchsia, dicen las fuentes. Los ejecutivos tienen que moverse cautelosamente con cualquier plan para mejorar a Android porque el software apoya a docenas de asociados de hardware y miles de desarrolladores, al margen de manejar miles de millones de dólares vinculados con los mobile. Android también está sujeto a una observación de los reguladores y a riñas legales para la compañía, lo que significa que cualquier cambio en el software será vigilado muy de cerca.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota