Marketing Reino Unido

FRENTE A DIVERSAS FALENCIAS

Havas cambia de estructura en Londres para impulsar la oferta digital

(Advertising Age) – La asociación con el Work Club busca mejorar su pobre record de nuevos negocios.

Havas cambia de estructura en Londres para impulsar la oferta digital
Andrew Benett, Daniel Floyed, Kate Robertson y Martin Brooks.

Havas Worldwide London ha creado una asociación formal con el Work Club, el hotshop digital que adquirió en mayo de 2014, y rápidamente instaló un nuevo liderazgo, en una apuesta por incrementar tanto sus capacidades digitales como su por ahora bajo nivel de nuevos negocios.

Russ Lidstone, el CEO de Havas Worldwide London, ha dejado la agencia y fue reemplazado por dos asociados, Daniel Floyed y Martin Brooks. Floyed fue promovido desde el puesto de global brand director de la agencia, y Brooks –un fundador del Work Club- retendrá su título como co-CEO.

Kate Robertson, chairman de Havas Worldwide U.K., y co-global president de Havas Worldwide, dijo: “Hemos tratado de construir servicios digitales de escala dentro de la agencia, pero cuando ganamos las cuentas digitales de Chivas y Credit Suissse a nivel global, no pudimos hacerlo. Work Club puede hacer algunas cosas que Havas Worldwide no puede, y viceversa. La necesidad de trabajar juntos es apremiante. El tiempo lo demanda”.

Havas Worldwide London y Work Club (ahora llamado Havas Work Club) ya están trabajando unidos en un sector de cuentas de Havas, en particular la de Pernod Ricard, Reckitt Benckiser y el negocio europeo de alimentos congelados Iglo. Las dos agencias están ubicadas inconvenientemente en diferentes partes de Londres, y eso seguirá así hasta 2017, cuando todas las agencias de Havas London serán trasladadas bajo un mismo techo en Kings Cross.

Entretanto, el plan de Havas es construir unos equipos unidos “cliente-céntricos”, llamados “Clubs”, para proveer una oferta más integrada. Algunos de esos equipos pueden estar ubicados en una simple oficina para hacer más sencilla la cooperación.

La señora Robertson dijo que ”nuestro record de nuevos negocios ha sido realmente pobre. El resto del grupo en el Reino Unido está bien, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos en Havas Worldwide London. Todo está dirigido ahora a las capacidades digitales que necesitamos. El talento del Work Club es asombroso”.

La promoción de Daniel Floyed llegó envuelta en cierta sorpresa, porque venía trabajando como global brand director de Pernod Ricard, firma elaboradora de vinos y licores. Manejar la cuenta de una empresa francesa para un grupo francés de comunicaciones puede haber servido a Floyed para ser advertido por el chairman y CEO de Havas, Yannick Bolloré.

Robertson dijo que “Daniel ha colaborado bien en el grupo, algo que nunca es fácil, pero que en él surge naturalmente. Desde julio ha venido trabajando conmigo con Reckitt Benckiser, y también con Martin Brooks, del Work Club, en los últimos seis meses. Los he observado de cerca porque uno no puede poner a trabajar juntos a gente que no quiere hacerlo en conjunto, y he visto que ellos comparten genuinamente el negocio y el trabajo con facilidad”.

Los socios del Work Club –Brooks, el chairman Jon Claydon, los creativos Andy Sandoz y Ben Mooge, y los estrategas Paddy Griffith y Lisa De Bonis, tienen una relación contractual con la empresa por seis años que comenzó en enero de 2014.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota