VIERNES | 21 de Septiembre de 2018
09.07.2018 |
CON ÉNFASIS EN EL CRECIMIENTO

Sara Hofstetter, CEO de 360i, y Jason Levine, CMO de Norteamérica para Mondelēz, hablaron sobre el rol de la ingenuidad y la sorpresa para desarrollar la creatividad y los negocios.

  • La CEO de 360i señaló que la pregunta fundamental es: “Si estuviese construyendo una marca hoy, ¿cómo lo haría?”.

En el marco de la sección Impact del Festival de Cannes, Sara Hofstetter —CEO de 360i— y Jason Levine —CMO para Norteamérica de Mondelēz— brindaron una charla titulada “Piensa como un niño”. En ella, los ejecutivos plantearon la necesidad de hacer preguntas y de la sorpresa para potenciar la creatividad y los negocios.
La exposición fue abierta por Hofstetter, quien explicó por qué los niños pequeños son un buen modelo para el trabajo creativo: “Para ellos todo es nuevas vistas, nuevos olores, nuevas experiencias, todo es un nuevo acertijo a ser resuelto. No piensan antes de actuar, no tienen miedo a fracasar”. De acuerdo a la profesional, la capacidad de pensar todo como una posibilidad es algo que debe ser retomado por todos los profesionales de la industria.
Levine sumó a esto la necesidad de práctica y estudio: “Podemos tener un pensamiento estático, creyendo que nacemos de una u otra manera, o podemos tener un pensamiento de crecimiento, darnos cuenta de que con práctica y dedicación podemos mejorarnos a nosotros mismos, desbloqueando potencial”. El CMO de Mondelēz instó a los asistentes a, como los niños, animarse a no tomar caminos fáciles, sino desafíos que los hagan crecer en sus respectivas áreas: “Tienen que enamorarse del problema tanto como de la solución”.
Hofsteter, que se formó en el periodismo, dio el ejemplo del NY Times, una marca existente desde 1851 que incluso hoy en día piensa en términos de crecimiento y adaptación. En 2015, el periódico norteamericano repartió Google Cardobards (un set de realidad virtual desechable hecho por Google) entre más de 1 millón de sus lectores, demostrando su capacidad de adaptarse a nuevas realidades. La ejecutiva señaló que la pregunta a hacerse es: “Si estuviese construyendo una marca hoy, ¿cómo lo haría?”. A su vez, hizo foco en las devoluciones y los lugares comunes: “Lo importante de las devoluciones es cómo las hacés, y cuál es tu objetivo al momento de hacerlas y de recibirlas. De la misma manera, tenemos que ser consientes de no caer en lugares comunes, y siempre buscar nuevos territorios como los niños”.
Al referirse al caso de Mondelēz, Levine dijo: “En la empresa crecimos mediante la disrupción constante, porque hoy en día, o estás alterando, o estás siendo alterado”. Resaltó también que deben priorizar la “agilidad de aprendizaje” en los mercados, al recibir talento nuevo en la empresa y en la publicidad: “Nuestro marketing se basa en la premisa de ignite: debemos ser rápidos con una mentalidad digital, debemos centrarnos en los consumidores y debemos ser temerarios en el acercamiento”. De acuerdo al ejecutivo, hay que impulsarse a fallar repetidas veces rápido y barato, pero cuando se logra algo, se lo lleva a gran escala.

Ver todas las noticias »