Marketing Argentina

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE DANONE ARGENTINA

Isaac Díaz Marín: "Nuestra meta es que el segmento 0% vuelva a crecer”

Con motivo del lanzamiento del yogur Ser Joyful, el director de marketing de Danone Argentina, Isaac Díaz Marín, dialogó con Adlatina y se refirió al producto como una gran innovación para su categoría. “A mediano plazo, nos gustaría que represente el 10% de las ventas totales de Ser”, dijo.

Isaac Díaz Marín: "Nuestra meta es que el segmento 0% vuelva a crecer”
“Joyful es una solución a los cambios de hábitos alimentarios que se están produciendo”, destacó Díaz Marín.

Danone Argentina presentó Ser Joyful, un yogur con trozos de frutas, cantidad doble de proteínas y menos de 99 calorías, que se presenta en dos sabores: durazno y frutos rojos.

En este marco, Isaac Díaz Marín, director de marketing de la empresa, dialogó con Adlatina con respecto a las propiedades del producto y a los objetivos comerciales del lanzamiento. “Nuestra  meta es traer la mayor innovación al país para que el segmento 0%, que está decreciendo en la Argentina, vuelva a crecer”. También, agregó que a mediano plazo a Danone le gustaría que Joyful represente el 10% de las ventas totales de Ser.   

La campaña de lanzamiento del producto fue realizada por Young&Rubricam, bajo el slogan “Un yogur a full”; concepto que destaca que Joyful es un producto que calma el hambre sin resignar el placer.

“Su novedad es que, además de ser light, tiene el  doble de proteínas que un yogur normal. De este modo, posee una textura más densa que le brinda al consumidor una mayor sensación de saciedad”, explicó Díaz Marín. Además, añadió que Joyfull es el yogur más vendido en Estados Unidos. “El americano tiene claro que la combinación de algo que tiene proteínas y 0% grasas es muy saludable”.

Con el objetivo de impulsar las ventas en Argentina,  la campaña de lanzamiento cuenta con comerciales en televisión, radio e internet. Asimismo, se realizarán  degustaciones en el punto de venta. Sin embargo, el ejecutivo aclaró: “La principal campaña es el producto en sí. Por ejemplo, el packaging es muy novedoso ya que  su boca ancha permite que en cada cucharada se pueda mezclar la base de frutas con el yogur”.

Según el marketer, Joyfull es  una propuesta de snack saludable entre comidas que responde a los cambios en los hábitos de alimentación de las personas. “Se observa una tendencia en dos direcciones: por un lado, cada vez picamos más entre comidas y eso nos lleva a comer cosas que no son tan saludables; pero por el otro  nos gusta cuidarnos, aunque comiendo cosas ricas. En este sentido, Joyfull  viene a ser la solución”, resaltó. 

 

Para Díaz Marín, el concepto “Un yogur a full” es un juego de palabras que busca contextualizar los intereses del consumidor de hoy. “Cada vez queremos más: queremos comer, queremos que sea rico, que nos sacie y que sea saludable. Queremos todo”.    

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota