Marketing Estados Unidos

TRAS UN LARGO Y FORMAL REVIEW

J. Walter Thompson retuvo la cuenta del U.S. Marine Corps

(Advertising Age) – Los Marines declinaron en un 33% su inversión publicitaria entre 2012 y 2013.

J. Walter Thompson retuvo la cuenta del U.S. Marine Corps
Escena de la campaña “Toward the Sounds of Chaos", de J. Walter Thompson.

J. Walter Thompson retuvo la cuenta del U.S. Marine Corps después de completar un extenso y formal proceso de review dispuesto por el gobierno estadounidense.

Desde el último review realizado en 2007, J. Walter Thompson Atlanta y las agencias del grupo WPP –incluyendo a Mindshare, UniWorld Group y SocialSphere- han apoyado los objetivos de reclutamiento del Marine Corps.

Por haber trabajado con los Marines durante casi siete décadas, la agencia está acostumbrada a los reviews ordenados por el gobierno, que ocurren típicamente cada cinco años. Este proceso de review, no obstante, llegó un par de años después de la fecha prevista.

El programa de publicidad del shop abarcó campañas de marca y apoyo de ventas para los más de 3.000 reclutas de la Marina en todo Estados Unidos, además de esfuerzos digitales que involucran a canales de Facebook y YouTube del cliente. El equipo estuvo detrás de taglines como “The Few, the Proud” y "Toward the Sounds of Chaos". En 2015, la agencia trabajará en una nueva campaña que integrará a varios canales de medios y tácticas de comunicaciones.

“Tenemos un claro entendimiento de la evolución demográfica y cómo trasladar los valores y cultura de Marine Corps a nuevas generaciones de americanos”, dijo Perry Fair, presidente y chief creative officer de J. Walter Thompson Atlanta. “Los Marine Corps continúan abrazando y compartiendo a nuestro espíritu pionero, y nosotros trabajamos sin descanso para ganar este negocio cada día”.

Entre 2012 y 2013, la inversión en medios de los Marinos declinó un 33%, desde 44,6 millones a 29,8 millones de dólares, según el DataCenter de Ad Age.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota