Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Marketing Global | DESPUÉS DE MÁS DE UN SIGLO SE COMPLETÓ LA PAREJA

Por Ad Age |

Jane Walker es versión femenina del ‘Striding Man’ de Johnnie Walker

(Ad Age) – El nuevo ícono, actualizado por la agencia Anomaly, llega a raíz de la celebración del Mes de la Mujer y tendrá una edición limitada llamada The Jane Walker Edition.

Jane Walker es versión femenina del ‘Striding Man’ de Johnnie Walker
El Striding Man ya tiene compañía.

Le tomó más de un siglo, pero hoy, finalmente Johnnie Walker ha puesto a una mujer en el rostro de sus botellas. En honor al Mes de la Mujer, la marca de Diageo ha presentado a Jane Walker, la versión femenina de su icónico logo Striding Man.

Jane aparecerá en una edición limitada de botellas especiales de Johnnie Walker Black Label llamadas “The Jane Walker Edition”. Saldrá a la venta en marzo en todo Estados Unidos y un dólar de cada unidad vendida irá a parar en las organizaciones que ayudan a las causas femeninas, lo que redondeará un total de 250.000 dólares.

El esfuerzo es parte de lo que la marca ha llamado el programa #WalkWithJane, y beneficiará a entidades sin fines de lucro como Monumental Women, que busca agregar más monumentos de iconos femeninos al paisaje de Estados Unidos, y She Should Run, que apoya la designación de mujeres al frente de las oficinas públicas.

 

Desde 1908

Johnnie Walker presentó el logo original del Striding Man en 1908, luego de una competencia organizada por Alexander, el hijo de John Walker. El dibujante Tom Browne apareció con la imagen ganadora después de hacer un bosquejo en el dorso de un menú durante un almuerzo de negocios. Con los años, el Striding Man fue evolucionando, incluso en las manos de creativas mujeres como Doris Zinkeisen, quien trabajó para las campañas del Striding Man en los años ‘20s. Pero no fue hasta 2018 cuando una mujer pasó a ser parte del logo en sí mismo. La agencia que diseño el icono de Jane Walker es Anomaly New York.

 

Ad Age


Suscripción