Marketing Global

YA HAY DIEZ SHOPS QUE PRESENTARON PITCHES

Jeep salió a la búsqueda de una nueva agencia de record

(Advertising Age) – Fiat Chrysler, propietaria de la marca, también está haciendo una pesquisa similar para Alfa Romeo.

Jeep salió a la búsqueda de una nueva agencia de record
En los planes de Jeep figura vender 1,9 millones de vehículos hacia 2018.

Jeep, de Fiat Chrysler Automobile, está buscando una nueva agencia de record.

La marca no tiene un shop líder desde que se separó de GlobalHue a principios de año, y ha venido asignando tareas a su extenso roster en los últimos meses.

Las marcas de Fiat Chrysler Automobile, o FCA, incluyen a Chrysler, Dodge, Jeep, Fiat, Alfa Romeo y Maserati. FCA, tal como existe actualmente, fue formada en enero de 2014 después de que Fiat, la automotriz con sede en Turín, adquirió el 100% de la propiedad del Chrysler Group. Previamente, Fiat había comprado una parte mayoritaria del grupo en 2009.

“Puedo confirmar que FCA U.S. tiene o estará publicando, briefs creativos para agencias AOR para las marcas Alfa Romeo y Jeep”, dijo una portavoz de la compañía.

FCA lanzará en breve un nuevo vehículo Alfa Romeo llamado Giulia, que fue mostrado en junio y saldrá al mercado en la próxima primavera. Alfa Romero volvió a entrar en Estados Unidos en 2014.

Según fuentes cercanas, hasta 10 agencias presentaron ideas para el lanzamiento del sedan, y todavía están aguardando la decisión respecto del resultado. Hay que señalar que la compañía ha venido pidiendo cada vez más a las agencias que participan en los pitches “libres” para varias marcas, o determinados modelos. La compañía a veces invitará a las agencias de una marca que realicen un pitch para otra, o incluso lo hará con shops que no integran su roster para recolectar ideas. Los pitches son manejados internamente en FCA.

A pesar de la inclinación que tiene la compañía por los piches “libres” y por tener un extenso roster de shops, todavía mantiene una relación de agencia líder con Wieden & Kennedy para Chrysler y Dodge, aunque esas marcas no son inmunes a una competición cada tanto.

La portavoz de la empresa agregó: “En meses recientes, nuestro actual roster de agencias ha creado una nueva publicidad para Jeep. También es importante señalar que a pesar de que tenemos agencias de record para la mayoría de nuestras marcas, el CMO Olivier Francois recibe con agrado las ideas que surjan de todas nuestras agencias globales para todas las marcas”.

Jeep ha sido un anunciante del Super Bowl en los últimos años, conocido por el spot de GlobalHue que mostró a Bob Dylan en 2014. Richards Group creó una pieza llamada Beautiful Lands para promover al Jeep Renegade para el SB de este año.

Otras agencias en el roster de FCA son el shop de medios UM, de Interpublic; Doner, que maneja el trabajo de minoristas para múltiples marcas; el ya citado Richards Group, que trabaja para Fiat y Ram; George P. Johnson, en lo experimental, y McGarryBowen para Maserati. Meses atrás, la compañía puso a la cuenta de Jeep en review, y se supo que SapientNitro –la agencia actual- va a defender su posición.

La oportunidad de trabajar con Jeep es también significativa porque la compañía está en el medio de un plan de cinco años para hacer crecer globalmente la marca. Hacia 2018, Jeep espera vender anualmente 1,9 millones de vehículos, bien por encima del millón que vendió en 2014. El año pasado marcó el quinto consecutivo de incremento en las ventas de la marca, tanto en Estados Unidos como globalmente.

El presidente y CEO de Jeep Mike Manley dijo tiempo atrás al Detroit News que 2015 será un “año de transformación”, porque la compañía lanzará producción localizada en China y Brasil.

FCA es el octavo mayor anunciante de Estados Unidos, con una inversión de 2.250 millones de dólares, cifra que incluye tanto los medios medidos como los no medidos, durante el año pasado, según el DataCenter de Ad Age. Jeep es la marca mayor de FCA en inversión en el mercado norteamericano, según Kantar Media.

En 2014, Jeep movió 278,6 millones, por encima de Dodge (267,8 millones). Ram (238,2 millones), y Chrysler (225,5 millones).

Hace algunas semanas, FCA anunció un recall formal de 1,4 millones de vehículos para corregir una falla de su software que permitió a hackers profesionales tomar el control de un Jeep Cherokee 2014 por medio de su radio Uconnect.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota