Marketing Global

A RAÍZ DE ACTOS DE DISCRIMINACIÓN

La advertencia de la NAACP contra American Airlines podría extenderse a otras marcas

(Ad Age) – La repetición de relatos de discriminación en dicha línea aérea hace suponer que los temas de prejuicios y discriminación estarán bajo la lupa de ahora en la opinión pública, no sólo en la propia American Aerolíneas sino también en todas las marcas que tengan relación con el público.

La advertencia de la NAACP contra American Airlines podría extenderse a otras marcas
La atención pública se ha puesto últimamente en el trato que American Airlines tiene para los pasajeros.

Las instrucciones para viajeros emitidas por la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People) contra American Airlines por su tratamiento a las personas de raza negra podrían ser sólo la punta del iceberg mientras todas las industrias, especialmente las líneas aéreas, enfrentan una mirada detallada por sus discriminaciones y perjuicios en torno a la raza y los géneros.

Repetidos relatos de discriminación en la industria tecnológica, que fue anteriormente considerada ser inclusiva y progresiva, ha llevado a esos temas a la primera fila, dijo Katie Sprehe, directora senior de reputación empresaria y estrategia de marca de APCO Worldwide, una firma de comunicaciones que se especializa en management de crisis. “La comunidad política (de Washington) está tomando nota”, dijo la ejecutiva, quien notó que el reciente tema con American Airlines podría ser “una llamada de atención, especialmente para las compañías que se relacionan con los consumidores, de que la gente está prestando más atención no sólo en cómo están tratando a los consumidores sino también en términos de cultura corporativa y procesos internos”.

El jueves, la NAACP citó varios incidentes con pasajeros de afro-americanos forzados a dejar sus asientos o ser eliminados de la lista de vuelos, “específicamente en American Airlines”.

La organización urgió a los viajeros a “tener precaución en que las reservas y el abordamiento de los vuelos de American Airlines podrían someternos a sufrir condiciones inseguras, discriminatorias e irrespetuosas”.

Sprehe sugirió que las percepciones de transgresiones en un área, incluyendo el mal trato a los consumidores de raza negra, podrían hacer que los consumidores también cuestionen otras prácticas de una compañía”.

“La gente podría preguntarse ‘si así están tratando a los afro-americanos, ¿qué otras cosas estarán haciendo mal? ¿Estoy seguro en este avión?’”.

 

American, con sede en Fort Worth, Texas, respondió a la NAACP de inmediato. Sin negar los incidentes en cuestión, el chairman y CEO Doug Parker dijo en una declaración que estaba decepcionado al enterarse del mensaje de esa institución y notó que él se había comunicado con la NAACP para hablar del tema. “Nosotros no toleramos ni toleraremos discriminaciones de ninguna clase”, afirmó.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota