JUEVES | 18 de Octubre de 2018
16.07.2018 |
SUCEDE A DIGITAS, DE PUBLICIS MEDIA

(Ad Age) – Poco después de que los hoteles Marriot –rival de Hilton- designara a un team de Publicis para el manejo de los medios, Hilton reveló el resultado de su review, en el que se impuso MediaCom, del WPP. Hilton tiene más de 5.300 hoteles en 106 países y territorios.

  • La cadena Hilton generó 2.100 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre de 2018.

Hilton ha seleccionado a MediaCom (WPP) como su agencia de medios record para el planeamiento cruzado de canales y la compra tradicional de medios luego de un review.

Un portavoz de Hilton confirmó la selección a Ad Age en una declaración por e-mail. “Hemos seleccionado a MediaCom por su capacidad para ayudarlos a llegar a nuestra audiencia objetivo mundial con nuestro mensaje de incomparable hospitalidad”, dijo.

Hilton tiene más de 5.300 hoteles en 106 países y territorios, según la compañía.

La cuenta estaba en manos de Digitas (Publicis Media). En marzo, Marriott, rival de Hilton, seleccionó a un team de Publicis Media llamado Marriott One Media para el manejo del negocio global de la cadena.

Hilton opera en 14 marcas y ha estado tratando de innovar en años recientes para apelar a consumidores más modernos, aun cuando Airbnb está creciendo en su propia participación de mercado. La compañía introdujo en 2016 a Tru by Hilton, una marca focalizada en los millennials. A fines del año pasado, Hilton abrió una Innovation Gallery para mostrar las nuevas tecnologías cerca de sus oficinas centrales.

En noviembre pasado, Hilton designó a TBWA como su agencia creativa global. La cadena también ha estado promoviendo reservaciones directas, opuestas a las reservaciones con agencias de viajes, con su campaña mundial “Stop Clicking Around”. Esos esfuerzos parecen estar dando resultados: Hilton generó ingresos totales por 2.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, un 10% más que el mismo período del año anterior.

La cadena informó que continuará trabajando con iProspect, su agencia digital de record.

El año pasado, Hilton invirtió 60,4 millones en medios auditados de Estados Unidos, según Kantar Media. Comvergence, una firma internacional que rastrea los pitches de agencias, estima que los medios globales de Hilton movieron en publicidad 90 millones, mientras la consultora R3 estimó la inversión global en alrededor de 150 millones de dólares.

Ver todas las noticias »