Marketing México

SEGÚN UN INFORME DE NIELSEN

La dinámica del consumo mexicano, en plena recuperación

Luego de la reforma hacendaria, el consumo mexicano muestra una mejoría. Los Canastos Nielsen continúan con un alza a un ritmo del 5,5% en valor y 1,5% en volumen, comparados con 2014. Principalmente los productos de rotación son los que encabezan el batallón de la recuperación.

La dinámica del consumo mexicano, en plena recuperación
Los Canastos Nielsen analizan el comportamiento de los productos de consumo masivo e incluyen más de 100 bienes de categorías como bebidas, higiene, licores y alimentos.

La filial mexicana de Nielsen realizó un informe del mercado local en el que analiza el desempeño del consumo de los mexicanos durante el mes de agosto en comparación al pasado año. Para esto, la consultora utiliza los “Canastos Nielsen”, que miden y analizan el comportamiento de los productos de consumo masivo incluyendo más de 100 bienes de distintos segmentos.

El informe denota una mayoritaria recuperación del consumo mexicano en casi todos los Canastos. En comparación con agosto de 2014, los Canastos Nielsen continúan mostrando aumento en valor y volumen a un ritmo moderado pero constante. El valor acarrea un ritmo de alza del 5,5%; mientras que el volumen lo viene haciendo con una regularidad del 1,5%.

David Larios, gerente de Nielsen Spectra, destacó que “los productos de alta rotación son los que encabezan la tendencia positiva y la recuperación, luego de los resultados de la Reforma Hacendaria” y especificó: “Las categorías que reflejan esta recuperación tanto en el canal moderno como en el tradicional son el pan de caja, botanas, galletas, refrescos, desodorantes y yogurt”.

Debido a la menor variación de precios en comparación con el canal moderno, el canal tradicional es la vía rápida que viene impulsando la recuperación de las distintas categorías. Este dato es destacable ya que en periodos anteriores la variación en el costo llegó incluso a superar el doble dígito.

En los últimos dos meses el canal tradicional revirtió la tendencia negativa con un aumento de 0,5% en volumen y un 5,6% en valor, en comparación al 2014. Por otro lado, el canal moderno desaceleró su crecimiento en valor y volumen y logró mantener un precio firme, por lo tanto reflejó signos de estabilidad.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota