Marketing Global

ANTE UNA NOTORIA REALIDAD

La generación Z odia a sus avisos, pero ama a sus videos

(Advertising Age) – Los consumidores de hoy hacen casi todo para evitar un aviso digital –hacia 2018, el 30% de los usuarios de Internet bloqueará los avisos-, y, en general, los desafíos que hoy enfrenta la industria provienen sobre todo de las malas experiencias del usuario.

La generación Z odia a sus avisos, pero ama a sus videos
El autor, Chris Innes, es COO de SteelHouse.

La publicidad display está fundida porque la industria de la publicidad se focaliza demasiado en sus propios ingresos, y no en la mala experiencia de usuario que está creando.

Aunque hay una cantidad de formatos publicitarios que las marcas y editores están usando para desplazarse, no ha habido suficiente innovación en el display en sí mismo. Considere el hecho de que el primer banner creado allá en 1994 no parece tan diferente de algunos de los avisos que vemos hoy.

Los consumidores actuales harán casi todo para evitar un aviso digital (el 30% de los usuarios de Internet bloquearán los avisos hacia 2018). Los desafíos que enfrenta hoy la industria (clicks fraudulentos, visibilidad, ad-blockers y gente que no cliquea avisos) tienen todos su origen en terribles experiencias del usuario.

Por eso tiene sentido que el 69% de los GenZ ya evite los avisos. Ellos son una generación de video, pero los anunciantes continúan empujando avisos hacia ellos por la vía de medios sin videos y no-interactivos. Los avisos de Snapchat son algunos de los mejores porque se ajustan al medio al que se vinculan los usuarios finales: videos verticales que son adecuados para que se los mire en un smartphone. Créanme: los avisos de display normal estarán muertos en tres años.

 

Una esperanza para el display

¿Cómo resolver la muerte del display y la aversión por los avisos? Creando una mejor experiencia para el usuario final, y empezando a hacer esto con el medio de video que ellos utilizan.

De hecho, la industria ha venido volcándose al video, y la velocidad de ese vuelco está creciendo. Facebook ha sido rápida para producir formatos publicitarios para el video: esos avisos aparecen en Snapchat e Instagram. Y Twitter se asoció con Bloomberg Media en un streaming de 24 horas por día.

El video fortalece completamente la experiencia final del consumidor con un aviso. Por ejemplo, AOL halló que los avisos de video de mobile son cinco veces más vinculantes que los avisos estándar de banners. Su tecnología y negocios verticales producen un vínculo 800% veces más alto.

El video es un formato versátil, vinculante y compartible, tres factores clave que cualquier aviso necesita para penetrar en un paisaje digital saturado.

No sólo puede el video entregar velozmente un mensaje en un modo vinculante; la gente comparte los videos bien hechos con otras personas. Ninguno comparte una unidad de aviso de display con sus amigos.

El display estático se convertirá en una de esas reliquias de las que se reirán nuestros hijos porque, finalmente, el video ocupará su merecido lugar como el rey de la publicidad. La industria necesita abrazar esta noción, y focalizarse en mejores experiencias de usuarios a través del video (nuevos formatos, mejores prácticas en la longitud, contenido y seguridad de marca).

Si la “generación Snapchat” es un barómetro de lo que serán las expectativas de los consumidores del futuro, la experiencia necesita derrotar a la insensata monetización. Ya es tiempo de que todos los anunciantes –y las compañías de ad tech en que ellos descansan- asuman ese cambio.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota