Marketing Global

IMPULSADAS POR LAS VENTAS DE KFC

Las ganancias de Yum Brands superaron a los estimados

(Advertising Age) – La compañía se prepara para desprenderse del negocio en China para centrarse en las operaciones de Estados Unidos.

Las ganancias de Yum Brands superaron a los estimados
En KFC las ventas en iguales locales ganaron un 2%.

Yum Brands superó los estimados de los analistas para el segundo trimestre del año y elevó sus pronósticos después de que la cadena de su propiedad KFC tuvo una performance mejor a la esperada en la golpeada economía china.

Los ingresos netos aumentaron a 75 centavos por acción, excluyendo algunos ítems, informó la compañía. En promedio, los expertos proyectaban 74 centavos por acción, según la data compilada por Bloomberg.

Yum, que se está desprendiendo de su negocio en China para centrarse en sus operaciones locales, comprobó que el impulso en las ventas de KFC en China sigue en pie, según el chief executive officer Greg Creed. La compañía ha estado luchando contra una economía en contracción y más competencia en el país asiático.

Las acciones subieron un 4,7% hasta llegar a 89,90 dólares luego de que se conocieran los resultados. Yum ya había trepado un 17% este año, al sobrepasar el 5,7% de ganancias del índice Standard & Poor.

Yum, que también es propietaria de las cadenas Taco Bell y Pizza Hut, informó que ahora espera que el beneficio operativo suba al menos un 14% este año, comparado con el pronóstico previo del 12%.

Pese a todo, los ingresos totales no llegaron al punto de los estimados en el último trimestre. Las ventas decrecieron hasta 3.010 millones de dólares, comparadas con la proyección de 3.090 millones. Las ventas en iguales locales –un dato clave para la evaluación- cayeron un 1% en Taco Bell. Según Consensus Metrix, los analistas habían anticipado un aumento de 1,9% para la cadena, que está concentrada en Estados Unidos.

“Las difíciles condiciones de la industria en Estados Unidos contribuyeron a la flojedad de las ventas”, explicó Creed.

En KFC, que ha revivido a la campaña publicitaria del Coronel Sanders y agregó una oferta de comida por 5 dólares como atracción para los consumidores estadounidenses, las ventas en iguales locales ganaron un 2%. El estimado del crecimiento de los analistas era del 2,3%.

Un resurgente McDonald's puede haber dañado los resultados de Yum en Estados Unidos en el segundo trimestre. La cadena de hamburguesas, que tiene más de 14.000 locales en el país, ha estado apoyando agresivamente sus ofertas de comidas, además de extender a todo el día sus desayunos.

Mientras enfrentaba la presión de los activistas, Yum informó el año pasado que separaría a su negocio de China del resto de la compañía. El operador de fast-food ha encontrado problemas en el país asiático, incluyendo escándalos por la seguridad de sus comidas, mejor competencia local y una economía errática en el país. Desde el anuncio de octubre, KFC ha tenido una performance mejor, pero Pizza Hut siguió teniendo resultados estancados. De todas formas, la venta en iguales locales de la cadena de pizza llegó a niveles positivos en las últimas semanas, dijo Creed.

La compañía reiteró que la separación del negocio chino se producirá el 31 de octubre. Las negociaciones por la venta de las operaciones han durado más tiempo del esperado, dijeron el mes último fuentes cercanas. Eso despertó especulaciones sobre la postergación del proceso.

Pero Creed aclaró en su declaración que “nosotros planeamos retornar una suma significativa de capital a los tenedores de acciones, tanto antes como después de la separación”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota