Marketing Global

SIETE SHOPS QUEDARON FUERA DEL ROSTER

Leo Burnett fue la gran ganadora de la consolidación de agencias de Kraft

(Advertising Age) – El shop del Publicis Groupe manejará de ahora en adelante a Philadelphia, Crystal Light y Planters, entre otras marcas de la compañía.

Leo Burnett fue la gran ganadora de la consolidación de agencias de Kraft
Macaroni & Cheese fue una de las marcas que estuvieron en juego en la reestructuración de agencias de Kraft Foods.

Leo Burnett ha emergido como la gran ganadora de la consolidación de agencias creativas del Kraft Food Group. El shop de Publicis, que en el pasado no había tenido marca alguna de Kraft, ganó las cuentas del queso crema Philadelphia, Crystal Light, Cracker Barrel, Planters, Jell-O, Cool Whip y Breakstone's.

El marketer anunció la consolidación en noviembre, al tomar a cuatro agencias creativas para supervisar su amplio portfolio de marcas de bienes envasados, y descartar a otros shops. Entre los que ya trabajaban con Kraft, fueron confirmados McGarryBowen, Taxi y CP&B.

McGarryBowen manejará los aderezos para ensaladas de marca Kraft, salsa para carnes, mayonesa, quesos natural y parmesano, además de Kraft Singles, Capri Sun, Kool-Aid (en Estados Unidos), Oscar Mayer, Country Time y Athenos.

Taxi tendrá a su cargo las cuentas de Maxwell House, Mio, Gevalia, Tassimo, y, en Canadá, Kraft peanut butter, Nabob y Kool-Aid. CP&B consiguió las de Kraft Macaroni & Cheese, Velveeta, A.1., Miracle Whip, Grey Poupon y Stove Top. A su vez, en Canadá, CP&B fue asignada a Kraft Dinner y Kraft Singles.

Kraft, cuyos cuarteles centrales están en los suburbios de Chicago, dijo en una declaración que “la amplia experiencia de Leo Burnett con marcas icónicas la habilita para las nuevas asignaciones. El hecho de que la agencia esté situada muy cerca de la compañía es otro valioso beneficio, porque buscamos construir conexiones más profundas y significativas con nuestros asociados de agencia”.

Las agencias que quedaron fuera del roster de Kraft son Droga5, VSA Partners, TBWA, The Martin Agency, López Negrete Communications, Roberts & Langer y Wieden & Kennedy.

Entre las marcas que mueven más inversiones publicitarias en la empresa está Oscar Mayer, con 91,4 millones en medios estadounidenses durante 2013, según Kantar Media. En el mismo año, Crystal Light invirtió 66,3 millones. Según el DataCenter de Ad Age, la marca Kraft movió 154,7 millones, una cifra que incluye la publicidad para Macaroni & Cheese y aderezos para ensaladas, entre otros productos.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota