Marketing Global

TENDENCIA A LA SIMPLIFICACIÓN

Los Andys eliminan categorías en un drástico cambio de sus esquemas de premios

(Ad Age) – Con la idea de simplificar los trámites de ingresos en su estructura, los Andys redujeron en 75 el número de categorías y crearon nuevos premios más específicos.

Los Andys eliminan categorías en un drástico cambio de sus esquemas de premios
Los inscriptos al Andy Awards deberán ahora enviar campañas una única vez, y no ingresarlas repetidamente para ser consideradas en múltiples categorías.

Cuando Publicis anunció en Cannes meses atrás que no participaría en el show de 2018, la agencia echó luz sobre la fatiga de los premios de la industria. Mientras las competencias se expandieron  y proliferaron, también crecieron las demandas en torno a la cantidad de categorías y de dinero que se gasta en la búsqueda de elogios.

Pero ahora una organización ha hecho un drástico movimiento para reducir el exceso: el International Andy Awards, conducido por el Advertising Club of New York durante más de 50 años, ha renovado su forma de otorgar premios, eliminando categorías enteras -más de 75 de ellas- para celebrar las ideas más creativas.

La organización anunció el cambio en una carta abierta. Los inscriptos tendrán ahora necesidad de enviar campañas una única vez, sin tener que ingresarlas múltiples veces para ser consideradas en múltiples categorías.

El número de premios, como es usual para The Andys, se mantiene sin fijar, para dar paso a tantos como los jurados vean necesarios.

“Estamos tratando de simplificar esto para la comunidad”, dijo Gina Grillo, presidenta y CEO de The Andys. “Todo será observado a través de los lentes de cuán fuerte es la idea. No hay necesidad de entrar 60 veces”.

Mientras se eliminan categorías, incluyendo distinciones de oro, plata y bronce, la organización continuará otorgando un “best of show” llamado The Grandy y especiales distinciones como The Bravery Award, además de otros para estudiantes, bien público y craft.

Los organizadores de los Andys están también buscando maneras de incorporar al público en general dentro del jurado, en un esfuerzo para hacer más transparente el proceso de decisión de los ganadores. Esta idea emergió en febrero pasado, durante la última sesión del jurado de The Andys. “Una cantidad de jurados empezaron a hablarnos sobre el clima y qué mostraban los premios, y también de los desafíos”, dijo Grillo. “Allí les preguntamos cómo creían que debería ser un show de premios”.

Una advertencia: los precios subirán. El show está pasando desde un modelo escalonado de precios en el cual cada entrada cuesta 350, 450 o 550 dólares hacia otro esquema de 1.000 dólares. Un adicional de 500 dólares se cargará para consideración en el Bravery Award, reconociendo a los marketers que han apoyado ideas que tienen coraje, y para Reset, que destacará la innovación.

Mientras la suma de 1.000 dólares puede parecer muy alta, Grillo dice que en general es financieramente riesgoso para el Advertising Club. Con el viejo modelo, la pieza típica de trabajo ingresaba unas siete veces.

Pero la señora Grillo dice que los Andys nunca giraron en torno al dinero del Advertising Club, una organización sin fines de lucro que provee programas y becas para apoyar al talento en la industria.

“Cada CD, CCO o ECD parece abierto al agregado de categorías y lo ve como una forma de que los shows de premios consigan más dinero”, objeta Pete Favat, CCO de Deutsch para Norteamérica y actual chairman de The Andys. “Lamentablemente, eso no debería ser así”.

 

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota