Marketing España

LO INDICA EL ESTUDIO 'TRENDSCORE' QUE ELABORA GRUPO CONSULTORES

Los anunciantes invierten cada vez más en digital

En el mix de medios de los anunciantes españoles, los formatos digitales reciben cada vez más inversión, sobre todo internet display, RRSS y web. En tanto, los diarios y revistas pierden protagonismo en el presupuesto. Las previsiones para este año indican que la tendencia seguirá en aumento y más de la mitad de los anunciantes invertirá más en redes sociales, internet display, web, SEM, TV, Pre y

Los anunciantes invierten cada vez más en digital
Las redes sociales encabezan el presupuesto 2015 de los anunciantes españoles.

La 10º oleada TrendScore correspondiente al segundo semestre de 2014 indica que los canales donde mayor número de anunciantes incrementaron su inversión fueron internet display, RRSS y web; mientras que los diarios y revistas reciben cada vez menos.

Para 2015 se espera que la tendencia a invertir en digital siga creciendo y más del 50 por ciento de los anunciantes invierta en redes sociales, internet display, web, SEM, TV, Pre y post rolls, radio y SEO más que en otros medios.

Al mismo tiempo, hay medios en los que todavía no se invierte pero la intención es comenzar a hacerlo. Branded content es el área donde mayor interés hay a futuro por parte de los anunciantes y un 10 por ciento indica que quisiera invertir en acciones de este tipo. Lo mismo pasa con mobile tanto en el punto de web móvil como en aplicaciones.

En cuanto al presupuesto de marketing, se ha mantenido el ritmo positivo en incremento para más del 70 por ciento de los anunciantes. En tanto, el 46,3 por ciento de ellos lo mantienen estable y un 12,6 por ciento indica que su presupuesto ha disminuido de forma importante aunque el dato se reduce en diez puntos respecto de 2013.

En términos generales, los anunciantes se muestran más optimistas respecto de su recuperación en 2015, con unas perspectivas de crecimiento de casi un punto y medio.

Por su parte, el presupuesto de publicidad también presentó una clara tendencia positiva, con más de un 70 por ciento de anunciantes que lo mantienen o incrementan, mientras que solo el 27 por ciento indica que su presupuesto de publicidad se redujo en el último semestre de 2014.

En conclusión, se mantiene la evolución positiva de la inversión en marketing, digital sigue siendo el canal donde mayor impulso y crecimiento están teniendo los anunciantes y branded content es un área en crecimiento.

 

De cara a 2015, los anunciantes continúan siendo optimistas y el presupuesto de marketing apunta signos de estabilidad positiva registrando la mejor previsión de los últimos años.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota