DOMINGO | 21 de Septiembre de 2014
05.02.2010 |
LOS PATROCINADORES DE CAMISETAS Y PROVEEDORES AL TOPE DEL RANKING

Según un informe realizado por la consultora Sport+Markt, las grandes inversiones y la continuidad en el fútbol europeo son la clave para mantenerse en los mercados de ese deporte a largo plazo. Adidas y Nike, pelearon la punta aunque la cima quedó para la compañía alemana. En la nota, el Top 20 de anunciantes y las claves para la eficacia de su comunicación.

  • El informe revela que Adidas es el patrocinador líder del fútbol en el viejo continente.

El mercado del fútbol mueve millones de dólares, enormes pasiones y atrapa a una importante audiencia semana a semana. Las marcas no se quedan afuera del fenómeno, aunque algunas logran mayor éxito que otras. En el caso del mercado europeo, un informe realizado por la consultora Sport+Markt revela que los patrocinadores de camisetas y los proveedores técnicos son los que obtienen la mejor recordación por parte de los fanáticos.


Para Adidas, el informe revela que es el patrocinador líder del fútbol en el viejo continente, en especial en los mercados francés y alemán, en los que ha aumentado su llegada a más aficionados. Su rival, Nike, mantuvo los buenos resultados del informe anterior aunque no logró incrementar su notoriedad como la marca alemana.


El patrocinio de camisetas resulta una de las plataformas más efectivas en especial en el Reino Unido, región en la que AIG y Carlsberg obtuvieron una mayor puntuación que los proveedores técnicos. La marca de cerveza ha logrado posicionarse por delante de Heineken tras el acuerdo con el Liverpool FC así como también por el patrocinio de la Liga de Campeones y de la UEFA. Con relación a la eficacia del patrocinio de camisetas, Siemens y O2 abandonaron el ranking luego de haber finalizado los acuerdos con sus respectivos equipos.


En el sector automotriz, Audi lidera el mercado luego de la descentralización de sus acuerdos con los clubes europeos. La empresa logró superar a Ford en nivel de notoriedad, en especial luego de la repercusión mediática que se produjo por la compra de acciones del club alemán FB Bayern Munich.


En el mundo de las gaseosas, Coca-Cola se presenta como el gigante de la comunicación futbolística en todas las regiones. Según constata el informe, la marca es automáticamente reconocida como patrocinador del deporte. Emirates, en tanto, tras el acuerdo con el Arsenal según el cual no sólo patrocinaría la camiseta sino también su nuevo estadio, logró escalar posiciones y situarse en el puesto número cinco.


 


Lista de los patrocinadores más importantes del fútbol europeo:


1.      Adidas


2.      Nike


3.      Puma


4.      Coca Cola


5.      Emirates


6.      AIG


7.      Carlsberg


8.      Audi


9.      Bwin


10.  Samsung


11.  Reebok


12.  Opel


13.  Vodafone


14.  Ford


15.  Unicef


16.  Umbro


17.  MasterCard


18.  Orange


19.  Sony


20.  Heineken

Ver todas las noticias »