Marketing Global

SEGÚN EL ESTUDIO GLOBAL IPG NEW REALITIES

Los consumidores les creen cada vez menos a las empresas

De acuerdo con una investigación reciente, en el público se observan al mismo tiempo dos tendencias: el deseo por obtener mayor información comercial y la desconfianza hacia la misma.

Los consumidores les creen cada vez menos a las empresas
“Es muy importante que las empresas estén abiertas a las críticas, que respondan de manera honesta a ella”, asegura Terry Peigh, vicepresidente senior, director de IPG y responsable del estudio.

Los nuevos canales de comunicación comercial hoy son, más que nunca, un arma de doble filo para las empresas. Por un lado, les ofrecen un acceso más fácil a los usuarios. Sin embargo, el público sabe que, a través de estas vías, puede tener mayor exigencia.
Según la cuarta edición del estudio global IPG New Realities existe un mayor interés por recibir información comercial que en la investigación anterior. Pero a su vez, también aumentó la desconfianza en el público con respecto a su veracidad.
El relevamiento contó con la participación de 3.600 encuestados de distintos puntos del planeta (Brasil, China, Estados Unidos, India, Inglaterra y Rusia). El foco del relevamiento estuvo puesto en distintos rubros: bancario, seguros, automotor, computadoras, softwares y comida rápida. Las personas consultadas pertenecen a distintas franjas etarias, pero todos poseen acceso a internet.
Los blogs, las diversas redes sociales, los sitios de comparación de precio y las plataformas móviles fomentan a esta creciente predisposición de los usuarios para recibir datos de los productos o servicios que adquieren. Los brasileños son los que más se preocupan por conocer lo máximo posible cuando toman una decisión de compra (el 72% asegura esto). Después aparecen los indios (68%), los chinos (65%), los rusos (63%) y los británicos (42%).
“Es muy importante que las empresas estén abiertas a las críticas, que respondan de manera honesta a ellas. Identificamos que los consumidores están más propensos a compartir positivamente contenidos de las marcas en las redes sociales cuando la organización es lo suficientemente valiente para reconocer una falla o una queja y lidiar con ello”, opinó Terry Peigh, vicepresidente senior y director de IPG y responsable del estudio.
La credibilidad es cada vez más difícil de obtener, ya que la población requiere mayor transparencia. De hecho, en China, el 71% se considera más exigente que hace un tiempo y el 42% posee una desconfianza absoluta hacia la información brindada por las empresas. Detrás figuran los indios (68% y 34%), brasileños (66% y 29%), estadounidenses (61% y 25 %), británicos (52% y 19%) y rusos (46% y 21%).
El estudio además ofrece recomendaciones adicionales para que los anunciantes atiendan de manera más eficaz a la demanda de los consumidores por datos sobre sus productos y servicios:
-Desarrolle y brinde soporte de información a comunidades virtuales ya existentes.
- Descubra y anime a embajadores de marcas.
-Tenga canales informativos propietarios y de fácil navegabilidad.
- Desarrolle nuevas comunidades de usuarios.
- Recompense el compartir la información sobre la marca.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota