Marketing Global

DEBERÁN APOYAR EXPRESAMENTE A LA COALITION FOR BETTER ADS

Los editores son exhortados a luchar contra los avisos molestos o irritantes

(Ad Age) – Por ahora es imposible para la tecnología eliminar un aviso de una página y dejar en pie a los restantes. Sólo el editor tendría esa capacidad. Si se convierten en “voluntarios”, serán reconocidos como “puerto seguro” por la Coalition For Better Ads. Hasta el momento, Google es el único miembro de esa entidad que ha confirmado sus planes de filtrar los avisos molestos en su browser, Chr

Los editores son exhortados a luchar contra los avisos molestos o irritantes
Alrededor de un 11% de la población global de Internet posee ad blockers, y una gran mayoría es reacia a desinstalar el software de sus dispositivos.

A un editor le convendría convertirse en un “voluntario” en la lucha de la Coalition for Better Ads contra los avisos molestos o irritantes.

La semana pasada, tres grandes organismos de la coalición –las 4A’s, la Association of National Advertisers y el Interactive Advertising Bureau— redactaron una carta en la que proponían guías de acción y logística alrededor de cómo los browsers debían bloquear avisos molestos como los pop-ups, los videos autoplaying con sonido y los avisos que rápidamente flashean y cambian de colores.

A través de la propuesta, que podría tomar unos dos años en implementarse y desarrollarse si es aprobada, el editor podría ver todos los avisos bloqueados en una página, aun cuando sólo uno de ellos sea catalogado como “molesto” o “irritante”. Este es un reflejo de los actuales límites en la tecnología del ad-blocking, de acuerdo con los autores.

“El browser no puede quitar quirúrgicamente un simple aviso de la página”, dijo Bob Liodice, CEO de la ANA. El browser “no puede ir a una página del Chicago Tribune y decir: ‘Hay 10 avisos en esta página, pero voy a quitar 1. Tendrán que eliminar todos”. Como dijo Liodice, “la tecnología no existe” para que las extensiones de browsers eliminen un aviso simple; sólo el editor tiene esa capacidad”.

Mientras los editores intentan superar el riesgo del aumento de las extensiones de ad-blocking tales como el Adblock Plus, puede ser que pronto tenga que lidiar con otro blocker, uno que llega con los browsers aun cuando los consumidores no lo instalen. Cuando se complementen con los ad-blockers tradicionales, para los editores el no ser voluntario se traducirá en dejar un gran cantidad de dólares en efectivo sobre la mesa.

En cambio, los editores que sean “voluntarios” serán reconocidos como “puerto seguro”, según la carta, lo que significa que los browsers no escanearían sus páginas para buscar avisos molestos. En su lugar, la Coalition for Better Ads controlaría a los enlistados –aunque todavía deben crear la tecnología para hacerlo- y alcanzar a los editores si existieran problemas. Eso les permitiría hacer los cambios necesarios y permanecer en obediencia sin tener sus avisos bloqueados.

Al momento, Google es el único miembro de la Coalición que ha confirmado sus planes de filtrar los avisos molestos en su browser, Chrome. A su vez, Microsoft –que recientemente se unió a la Coalición- tiene de decir públicamente si seguirá los pasos de Google. Gente con conocimiento de la situación dicen que la Coalición está intentando añadir a Firefox, de Mozilla, dentro del mix. Apple está considerado como extremadamente alejado de unirse a los esfuerzos de la Coalición. Mozilla no pudo ser alcanzado para hacer comentarios.

“¿Quién se convierte en juez y jurado? Los browsers ahora pueden teóricamente hacer lo que quieran”, dijo Liodice. “Pero el arbitro final será la CBA (sigla inglesa de “no pueden ser molestados”), y ellos pueden decirles a los editores: “Usted debería quitar ese aviso tan molesto”, así que se convertirían en una voz autorizada en la industria. Ese es el objetivo”.

Marla Kaplowitz, presidenta y CEO de las 4A's, dijo que el objetivo de la Coalición es muy simple: si los avisos son muy buenos en lugar de una molestia, poca gente va a bajar ad blockers.”Esta es una iniciativa global que incluye a las agencias, editores y otras asociaciones para definir qué estándares de la industria deberían existir”, dijo.

Alrededor de un 11% de la población global de Internet posee ad blockers, y un 30% salta de un año a otro, según PageFair. La investigación indica que una vasta mayoría de gente que utiliza los ad blockers es reacia a desinstalar el software.

 

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota