Marketing Global

MIENTRAS SE MANTIENE LA OFERTA DE STEVE BALLMER

Los L.A. Clippers lanzaron un review de agencias tras el escándalo Sterling

(Advertising Age) – El equipo busca experiencia “en reconstruir una marca establecida y bien conocida”. La agencia debe ser del área de Los Angeles.

Los L.A. Clippers lanzaron un review de agencias tras el escándalo Sterling
El ex CEO de Microsoft Steve Ballmer ofertó 2.000 millones de dólares por el equipo.

Los Angeles Clippers están a la búsqueda de una nueva agencia para ayudar a reposicionar la marca del equipo luego del escándalo Donald Sterling.

El movimiento se produce a pocos meses de que el ex CEO de Microsoft Steve Ballmer ofertó 2.000 millones de dólares por el equipo tras la controversia que estalló debido a los conceptos racistas de Sterling.

El review está conducido por Pile & Co., con sede en Boston, y según fuentes cercanas, el club está buscando principalmente una agencia del área de Los Angeles. HeilBrice, una agencia independiente de Irvine, California, ha venido trabajando con los Clippers desde 1999, y no está claro si participará o no en la competencia.

Un vocero de los Clippers confirmó la existencia del review, pero no agregó más detalles porque, dijo, el proceso está en proceso. Ejecutivos de HeilBrice también hicieron comentarios.

El pedido de propuestas no aporta muchas detalles en términos de por qué el equipo está buscando una nueva agencia, pero es notorio que el club busque tomar distancia del escándalo Sterling y refrescar su marca. Según el RFP, se buscan agencias con relevante experiencia en “reconstruir una marca establecida y bien conocida”, y que sea capaz de expandir la audiencia objetivo del cliente y crear un trabajo de ventas minoristas con la marca.

Después de que la grabación de Sterling fue dada a conocer, recibió una prohibición de por vida de parte de la National Basketball Association y una multa de 2,5 millones de dólares. La alejada esposa, Shelley Sterling, firmó un acuerdo con Ballmer en mayo para vender el equipo después de consultar con un grupo de médicos que determinaron que Sterling estaba “mentalmente inepto” para el cargo.

La venta a Ballmer no está finalizada. Sterling había prometido no vender al equipo y trabó un juicio contra su esposa y la liga, afirmando que una venta requiere de su aprobación. Un juez resolvió a fines de julio una medida preliminar en favor de la señora Sterling, allanando el camino para la venta a Ballmer.

 

Los Clippers, según datos de Kantar Media, no son grandes inversores publicitarios. El club movió en ese terreno 433,500 dólares en 2013, por debajo de los 615.100 que invirtió en 2012.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota