Marketing Latinoamérica

LO INDICA LA ENCUESTA ‘¿QUÉ HACE DE TU DÍA, UN MEJOR DÍA?’ DE P&G

Los latinoamericanos sienten más aprecio por los pequeños momentos que por lo material

Los momentos en familia, un buen descanso después del trabajo, la diversión y el afecto de un hijo son algunos de los factores que mejoran el día a día de los latinoamericanos. Para ellos, lo material queda en un segundo plano y los productos de consumo solo son valorados por su calidad en tanto contribuyen y facilitan las tareas diarias dejando tiempo para la diversión en familia y con amigos. En

Los latinoamericanos sienten más aprecio por los pequeños momentos que por lo material
El 78 por ciento de los latinos declara que la familia es lo más importante de su vida cotidiana.

En términos generales, la encuesta ¿Qué hace de tu día, un mejor día?, realizada por P&G, arroja que las cosas materiales no son tan valoradas por los consumidores latinoamericanos como los momentos cotidianos y espontáneos de cada día. 

El 86 por ciento de todos los encuestados –2.400 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela- declaró que las pequeñas cosas son las que convierten su día en un mejor día.

 

Dentro de estos factores que mejoran la cotidianeidad, la familia es el más importante y lo ha sido durante los últimos 10 años. Así lo manifestó el 78 por cientode los  encuestados de América Latina, y el 70 por ciento de los argentinos. 

Además, los consumidores reconocen que los productos de alta calidad pueden facilitar las tareas diarias del hogar para poder disfrutar de momentos al lado de sus familias y amigos.

En este sentido, el desempeño de los productos que van a comprar es la característica más importante para el 71 por ciento de los latinoamericanos encuestados, especialmente para el 70 por ciento de los argentinos.

Otros datos de la encuesta indican que al 67 por ciento de los latinoamericanos les gustaría tener más días productivos, principalmente en Colombia -73 por ciento- y Argentina -70 por ciento-.

Asimismo, el 51 por ciento de los argentinos encuestados admitió que desearía tener días más divertidos y el 48 por ciento expresó que su sonrisa es el gran conductor de un gran día.

En cuanto al horario, la mañana es el momento en que la jornada puede convertirse en un día mejor para el 33 por ciento de los entrevistados; mientras que para el 29 por ciento esto ocurre durante el fin de la tarde.

Por otro lado, el 85 por ciento de los latinoamericanos considera que cuando se acuesta en su cama y se siente en paz y tranquilo, su día ha sido bueno.

Para el 71 por ciento de los argentinos, poder relajarse después de realizar los quehaceres domésticos también es un factor determinante para que su día sea mejor.

Tener la casa en orden es un punto importante para el  26 por ciento de los latinoamericanos encuestados y, en especial, para el 29 por ciento de los argentinos.

Al llegar del trabajo, el 54 por ciento de los encuestados desea cenar con su familia –esto se da en el 63 por ciento de los argentinos encuestados-.

Estos argentinos también valoran una ducha relajante después de la jornada laboral -39 por ciento-; se sienten más cansados -54 por ciento- que agradecidos -49 por ciento- cuando llega el final del día, mientras que otros se sienten calmos -53 por ciento- y felices -34 por ciento-.

En tanto, los padres y madres de América Latina son especialmente afectivos ya que valoran mucho más el cariño de un hijo, que las cosas materiales que puedan ganar de ellos. Y el 72 por ciento de los argentinos cree que los besos y abrazos son lo mejor que se pueden recibir de los hijos.

En cuanto a la infancia, el 25 por ciento de los argentinos expresó que los mejores recuerdos de ese período corresponden al momento en que jugaban con sus madres mientras las ayudaban en las tareas de la cocina o del hogar.

Paralelamente, los mejores recuerdos que los padres y madres latinoamericanos tienen de los primeros años de vida de sus hijos son cuando aprendieron a gatear -46 por ciento- o cuando los bañaban y cambiaban sus pañales -40 por ciento en la región y 56 por ciento entre los argentinos-.

Para fines de 2014, el 53 por ciento de los argentinos espera  poder  pasar más  tiempo con la familia y amigos, en vez de ir al gimnasio o dormir 30 minutos más en la noche.

Por último, el 40 por ciento de los latinoamericanos entrevistados cree que la innovación de los productos ha simplificado las tareas del hogar haciendo que puedan tener mejores días. Asimismo, el 26 por ciento de todos los encuestados coincidió en que sus vidas diarias son facilitadas por los productos que usan.

 

El estudio fue elaborado por el Instituto IPSOS y es parte de los esfuerzos de P&G por conocer a las personas y desarrollar innovaciones de producto. "Es imperativo para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a  facilitar las vidas de las mamás y sus  familias en Argentina, en toda América  Latina  y  alrededor  del  mundo”, concluyó Cecilia  Bauzá, gerente de comunicaciones de P&G Argentina.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota