Marketing Global

SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO DE FORRESTER

Los presupuestos de marketing b-to-b crecerán en un promedio del 6%

(Advertising Age) – Los eventos en persona, lo digital y los contenidos obtendrán la mayor parte de los aumentos.

Los presupuestos de marketing b-to-b crecerán en un promedio del 6%

Más de la mitad de los marketers de b-to-b planea incrementar sus presupuestos de marketing este año, con un aumento promedio del 6%, según un nuevo informe del Forrester Research.

El reporte, titulado "Direct Your 2015 B2B Budget Gains Toward Creating Exceptional Customer Experiences”, se basó en una encuesta entre 132 marketers, realizada en el cuarto trimestre. Ella detectó que el 51% de los marketers planea incrementar sus presupuestos este año; el 30% prevé mantener las cifras anteriores, y un 8% piensa en reducirlos.

El año pasado, cuando Forrester realizó un estudio similar, sólo el 32% de los marketers esperaban aumentar sus presupuestos, el 45% planeaba mantenerlos en la misma cifra y un 22% dijo que pensaba en recortarlos.

“Muy probablemente éste sea el resultado de una mejor economía”, dijo Laura Ramos, vicepresidenta y principal analista de Forrester, y autora del reporte.

De los marketers que incrementarán sus presupuestos, el 12% lo aumentará en 10% o más; el 5% lo hará entre un 5% y 9%, y el 24 entre un 0% y un 5%. En promedio, los presupuestos de marketing constituirán el 7% de los ingresos, comparados con el promedio del 4% que arrojó el año pasado, según Forrester.

Los programas de marketing que recibieron la mayor parte del presupuesto son los eventos en persona (14%), seguidos por el marketing digital (10%) y el marketing de contenidos (9%).

“El ítem número 1 está compuesto por los eventos en persona, exposiciones comerciales, conferencias y seminarios. Este patrón viene siendo constante desde 2008”, dijo la señora Ramos.

No obstante, aunque los eventos siguen al frente en términos de asignación de presupuestos, su porcentaje declinó este año con relación al año pasado. En el reporte anterior, los eventos en persona recibieron un 20% del presupuesto de marketing, la publicidad digital y el marketing recibieron el 13%, y el marketing de contenidos un 12%.

Dentro del marketing digital, las prioridades de los marketers b-to-b son el marketing de contenidos (68%), el marketing de medios sociales (45%), marcas y websites (36%) y marketing de e-mail (36%). Sorpresivamente, el 45% de los marketers b-to-b dijeron que seguían “experimentando” con el marketing digital.

Los tres desafíos principales para los marketers b-to-b al determinar los presupuestos son atribuir la inversión a los resultados de los ingresos (45%), asegurar el presupuesto incremental para experimentación e innovación (38%), y justificar los presupuestos propuestos de marketing frente al management senior  (34%), según el informe de Forrester.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota