Marketing Perú

LOS PREMIOS SE ENTREGARON EL 31 DE MAYO EN EL HOTEL LOS DELFINES DE LIMA

Luis Fuentes Pastor: “Hicimos realidad una idea que nos apasionó mucho desde el inicio”

El director general creativo y director general de planeamiento estratégico de Yellow destacó el presente de la agencia y de su hermana Quórum S&S, ambas integrantes del Grupo Q, luego del Grand Prix que ganaron en la categoría Publicidad Exterior del Gran APAP, por su trabajo La hinchada del árbitro. El creativo destacó la participación del público a la hora de concretar la propuesta, y el

Luis Fuentes Pastor: “Hicimos realidad una idea que nos apasionó mucho desde el inicio”

El Grand Prix de Publicidad Exterior en el Gran APAP 2012 quedó en manos de Quórum S&S y Yellow, las dos agencias que integran el Grupo Q en Perú, por el trabajo La hinchada del árbitro, para la aseguradora Transperuana.

“Era el personaje perfecto para avalar la promesa de nuestro cliente, que apoya a los que nadie más apoya. Así hicimos realidad una idea que nos apasionó mucho desde el inicio”, comenta Luis Fuentes Pastor, director general creativo y director general de planeamiento estratégico de Yellow sobre la campaña, que había sido finalista en Cannes Lions 2011.

 

-¿Dónde estuvo el fuerte de La hinchada del árbitro?

-En la gente que la hizo realidad. La idea en sí es como la mayoría: tiene un hallazgo importante, tiene el mérito de convertir un concepto ya usado en una fuerte experiencia de boca a boca (muy pocas veces vista en el país), tiene tanto de activación de marca como de estrategia mediática, y además es muy divertida. Pero eso no fue lo mejor de la idea. Lo mejor estuvo detrás de ella, desde el cliente hasta el equipo de producción, que estuvo impecable.

 

-¿Cuál es el presente de Quórum S&S y de Yellow, y qué expectativas tienen para lo que resta de 2012?

-Somos dos agencias, cada una con el mismo norte, pero en diferentes barcos, y siempre navegando juntos. Quórum vuelve a la competencia de festivales locales después de 6 años. Yellow lo hace por primera vez, y ambos se llevan un Grand Prix, algunos oros y unos cuantos bronces. Por eso, el presente de ambas es una gran sonrisa. Después, la verdad, más nos importa el día en el que estamos, el hoy. Del mañana solo nos importa llegar a trabajar con ganas y fuerza. Lo demás vendrá y caerá por su propio peso.

 

-¿Cuál es el foco de Quórum S&S y Yellow hoy por hoy?

-Quórum tiene todo el foco en seguir creciendo interna y externamente. Yellow tiene planes de crecimiento macro. En ambas agencias hemos ganado, como grupo e independientemente, varios clientes nuevos, y la idea ahora es fortalecer la relación con cada uno de ellos y, sobre todo, con nuestros clientes de siempre. Y la prioridad es motivar a nuestra gente.

 

-¿Cómo describirían la actualidad de la creatividad y la industria publicitaria en el Perú?

-En festivales nos va medianamente bien, pero aún falta. La pauta local y el día a día han mejorado, pero aún queda mucho camino adelante. Y siento que el aprendizaje y la dirección se han desvirtuado. Ojalá el ego de algunos no sea más grande que el talento de quienes recién empiezan, porque así nuestro futuro sí estaría en riesgo. Funcionamos más como agencias individuales que como país, y eso no está bien. La contraparte es que la inversión viene bien y las buenas ideas también. Hay muy buenas personas pasando de agencia en agencia contagiando grandes dosis de optimismo y madurez. Los clientes tienen cada vez mejor visión y apuestan más. Hay marcas que antes no se veían y agencias que antes no sonaban. Y eso está muy bueno.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota