Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 26 de marzo de 2019

Marketing España | DATOS DEL AGENCY SCOPE 2018/19

Por Redacción Adlatina |

Mónica Moro y Rafael Urbano: los ejecutivos de agencia más admirados en España

Según el último informe de Scopen, la DCG de McCann y el director general de Ymedia Vizeum se impusieron en los rankings de profesionales de agencias creativas y de medios, respectivamente.

Mónica Moro y Rafael Urbano: los ejecutivos de agencia más admirados en España
Mónica Moro (izquierda), de McCann, lidera el ranking de profesionales creativos. Rafael Urbano (derecha), de Ymedia Vizeum, está a la cabeza en el de agencias de medios.

La consultora Scopen publicó los resultados de la edición número 21 del Agency Scope España, un estudio que analiza las tendencias del mercado publicitario, con el objetivo de entender el proceso, la percepción y el desempeño de las agencias con las que trabajan los anunciantes en el país ibérico. En esta ocasión se han llevado a cabo más de 1.800 entrevistas a diversos líderes del sector, un 30% más que las realizadas en el informe 2016/17.

Con un total de 91 menciones, Mónica Moro –DCG de McCann– se ha posicionado como la ejecutiva de agencia creativa más destacada por sus colegas. En tanto, Eva Santos (Proximity) se ubicó en el segundo lugar. Mientras que el tercero quedó compartido por Ángel Torres (El Ruso de Rocky), Miguel García Vizcaíno (Sra. Rushmore) y Toni Segarra (Alegre Roca).

Con respecto a los profesionales vinculados a agencias de medios, la cima fue para Rafael Urbano. Al director general de Ymedia Vizeum lo nombraron en 23 ocasiones, una más que a su compañero Jaime López-Francos, quien figura como escolta. El top 5 lo completan Ester García Cosín (Havas Media), David Colomer (IPG Mediabrands) y Adolfo Fernández (Mediaciom).

Por otro lado, la empresa fabricante y vendedora de muebles Ikea se impuso en el análisis de campañas destacadas (seguida por Campofrio y Audi) y está segunda en el de compañías más admiradas por su marketing, un ranking que comanda la multinacional de bebidas Coca-Cola. Entre los mercadólogos, Jaime Lobera (ex VP global de marketing de Sigma) continúa en lo más alto.

A modo de conclusión del informe, César Vacchiano –presidente y CEO de Scopen– hizo hincapié en el incremento del reconocimiento a la labor femenina. “Durante muchos años ha sido difícil encontrar a mujeres en los primeros puestos de las listas, especialmente en el ámbito creativo, que hoy está liderado por dos ejecutivas”.

Redacción Adlatina