Marketing Global

ABARCA AL REINO UNIDO, JAPÓN, CHINA Y ALEMANIA

Mars lanza un review internacional de compra de medios

(Advertising Age) – La compañía dividió sus operaciones de planeamiento y compras de medios para sus marcas, que incluyen a M&M's, Snickers, Twix, Dolmio, Uncle Ben's y Pedigree.

Mars lanza un review internacional de compra de medios
Barras de chocolate Mars tal como aparecen en la planta de Wrigley que opera Mars Inc. en St. Petersburgo, Rusia.

Mars ha comenzado un review de compras de medios en el Reino Unido, China, India, Alemania, Australia, Nueva Zelandia, Japón y el sudeste asiático, según ejecutivos cercanos a la situación.

La compañía, que posee una serie de marcas, entre ellas M&M's, Snickers, Twix, Dolmio, Uncle Ben's y Pedigree, dividió sus operaciones de planeamiento y compras de medios.

En el Reino Unido, Mars ha trabajado en la compra con Zenith (Publicis Groupe) durante más de 20 años.

Mars consolidó su negocio de planeamiento global de medios en MediaCom (WPP) en diciembre de 2014. No obstante, ejecutivos vinculados al review dijeron que la compañía no está buscando poner todas sus compras internacionales en una sola agencia.

Los medios auditados de la compañía a nivel mundial recibieron 2.570 millones de dólares, según el DataCenter de Ad Age en 2015. Un año antes, Mars movió 904,7 millones en Europa y 587,9 millones en la región Asia-Pacífico. Por su parte, Estados Unidos, donde Mars invirtió 792,8 millones en 2015, no se verá afectado por el review.

En abril, Andrew Clarke tomó el cargo de CMO en la compañía de golosinas, alimentos y artículos para mascotas, responsable de la supervisión de medios, marketing del consumidor y ventas. El ejecutivo había ocupado previamente el puesto de chief customer officer.

El movimiento se produce en medio de debates sobre temas de transparencias en los medios, mientras marketers y agencias luchan para mantenerse al día con los cambios tecnológicos. La semana pasada, Dentsu admitió a su cliente Toyota que habían existido “irregularidades” en torno a sus transacciones de medios en Japón.

 

En julio, la Association of National Advertisers emitió una serie de guías de transparencia que despertó controversias y fue rechazada por las 4As.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota