Marketing Global

SIGUEN LOS CAMBIOS A ALTO NIVEL

McDonald's nombra a su primer vicepresidente de customer officer

(Advertising Age) – En su nuevo puesto, Fred Ehle reportará directamente a la jefa de marketing para Estados Unidos Deborah Wahl.

McDonald
Ehle es un veterano de las agencias, al haber trabajado en VSA Partners, Leo Burnett y FCB, entre otras.

McDonald's continúa haciendo cambios en su departamento de marketing. Esta vez fue la designación de Fred Ehle como su primer vicepresidente de customer officer.

En su nuevo rol, Ehle reportará directamente a Deborah Wahl, la jefa del departamento de marketing para Estados Unidos. Una vocera, al confirmar la novedad, dijo que Ehle “se focalizará en los insights del consumidor y nos permitirá vincularnos a los consumidores de una manera más poderosa y relevante”.

La señora Wahl ha hecho significativos cambios en el departamento de marketing desde que asumió en marzo proveniente de PulteHomes. En los últimos seis meses, la ejecutiva ha reorganizado las estructuras del área para organizarla por factores demográficos –por ejemplo, millennials o familias- en lugar de hacerlo por producto.

También modificó una cantidad de procesos de McDonald's, al realizar una supervisión más directa que la de su predecesor Neil Golden en áreas como las relaciones de agencia y las asociaciones entre la cadena y las marcas. Una de las partidas más importantes desde su llegada fue la de Marlena Peleo-Lazar, una veterana de 14 años en la compañía que ocupaba el puesto de chief creative officer para Estados Unidos, y que se fue de la cadena este mes.

Dado que los millennials son el objetivo mayor de la industria del fast-food, se cree que al menos algunos de los objetivos de Ehle será el de atraer a ese segmento, una demografía difícil de conquistar por la cadena en los años recientes.

Según su perfil en LinkedIn, Ehle fue vicepresidente de brand management en Pulte, y es un veterano de las agencias, al haber trabajado en VSA Partners, Leo Burnett y FCB, entre otros shops.

Otros cambios recientes en McDonald's de Estados Unidos fueron la designación de Mike Andre como presidente, sucediendo a Jeff Stratton, que ocupó el cargo durante menos de dos años. La cadena también nombró a Julia Vander Ploeg como su primera vicepresidenta digital para Estados Unidos. Esta última reportará a Atif Rafiq, el primer chief digital officer de McDonald's, quien se unió a la compañía en octubre.

 

Los movimientos de Wahl son parte de un mayor esfuerzo de la cadena para mejorar el negocio y luchar contra su declinación en las ventas. El año pasado, éstas sólo crecieron un 0,2% a nivel global, mientras en Estados Unidos bajaron en la misma proporción. Los ejecutivos reiteraron en julio su compromiso por mejorar los problemas operativos y recortar el menú, y anunciaron que están tomando los próximos 18 meses para hacer un rebranding de la compañía. También trabajarán en el sentido de mejorar el marketing y la inversión en digital. A tales fines, Leo Burnett ganó recientemente un pitch para formular ideas de rebranding. La cadena también anunció la semana pasada una asociación con Apple Pay para facilitar las órdenes por vía mobile.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota