Marketing Global

QUAKER CITY, DE FILADELFIA, TOMARÁ EL NEGOCIO

MillerCoors asignó a una pequeña agencia la cuenta de High Life

(Advertising Age) – La destilería retiró a esa marca de las manos de Arc, de Leo Burnett, y también asignó a otras agencias a Keystone Light, en cambios que se realizaron silenciosamente en los últimos tiempos.

MillerCoors asignó a una pequeña agencia la cuenta de High Life
Un aviso de Miller High Life, en el que se la califica como “el champagne de las cervezas”.

MillerCoors ha producido cambios de agencias en sus marcas económicas, incluyendo la separación con Leo Burnett (Publicis Groupe) en la cuenta creativa de Miller High Life.

La agencia de shopper marketing de Burnett, conocida como Arc, continuará apoyando a High Life. Pero la agencia Quaker City Mercantile, con sede en Filadelfia, ha ganado la designación para liderar la creatividad y estrategia digital de la marca. MillerCoors también ha asignado a la agencia Mekanism la marca Keystone Light brand, que en los últimos tiempos no venía utilizando una agencia creativa.

Estos cambios fueron realizados silenciosamente hace algunos meses, y no habían sido comunicados previamente. MillerCoors los confirmó esta semana a Ad Age.

Los problemas de Leo Burnett se fueron acumulando recientemente. La agencia perdió en agosto la cuenta de McDonald's U.S. tras una batalla cabeza a cabeza con el Omnicom Group. Además, LB también está en riesgo de perder una significativa porción del negocio de General Motors después de que la automotriz pusiera su marca GMC en un review creativo. La oficina de Detroit de Leo Burnett ha estado manejando a GMC y Buick junto con DigitasLBI por medio de una entidad llamada EngageM-1.

Una portavoz de Leo Burnett declinó hacer comentarios sobre el movimiento de MillerCoors. La agencia había tomado el liderazgo de la principal campaña de la destilería en 2014. Ese esfuerzo, llamado I Am Rich, buscó darle a Miller High Life un toque de actualización con avisos que utilizaban frases irónicas yuxtapuestas a términos de riqueza con la vida de los hombres comunes.

Ashley Selman, la vicepresidenta de marketing de la compañía para marcas económicas, acreditó a Arc por ser “un gran socio” en shopper marketing para High Life. Dijo que si bien Leo Burnett pasó a manejar la campaña de High Life nunca fue considerada la agencia de record de la empresa, porque la destilería nunca asigna el título de AOR a las marcas económicas. Pero la asignación de Quaker City parece significativa, porque “cubre la estrategia y posiblemente la publicidad televisiva, digital y packaging”, dijo Selman. “Estamos explorando todo eso con ellos en este momento”.

La ejecutiva agregó: “Queremos aplicar un enfoque ligeramente diferente a la publicidad y saber si los miembros de Quaker City tienen buena mano para lo que buscamos con Miller High Life”.

MillerCoors tomó familiaridad con Quaker City porque la marca había estado trabajando con SABMiller en el reposicionamiento de la marca Pilsner Urquell a nivel global. SABMiller es copropietaria de MillerCoors con Molson Coors. Esta última asumirá el control total una vez que se cierre el takeover de SABMiller por parte de Anheuser-Busch InBev. Pero MillerCoors continuará manejando a Pilsner Urquell en Estados Unidos.

Interrogada sobre si MillerCoors podría tener conflicto de intereses, dado que Quaker City trabaja con otras marcas de cerveza y licores, la señora Selman dijo: “Una de las razones por las que nos gusta esa agencia es su entendimiento del alcohol y los consumidores. Tenemos un claro acuerdo con ellos”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota