Marketing Global

DIRECTOR MUNDIAL DE PUBLICIDAD, FERIAS Y EXHIBICIONES DE MERCEDES-BENZ PASSENGER CARS

Natanael Sijanta: “Queremos transformar a nuestros clientes en fans”

En la tercera entrega de la serie de entrevistas exclusivas con marketers globales, fruto de un acuerdo entre Adlatina y la World Federation of Advertisers (WFA), Natanael Sijanta, director mundial de publicidad, ferias y exhibiciones de Mercedes- Benz asegura que para ser exitosos no basta con generar productos innovadores. También es necesario realizar acciones personalizadas que contemplen los

Natanael Sijanta: “Queremos transformar a nuestros clientes en fans”
“Nos hemos esforzado mucho para acercarnos a los clientes”, comenta Sijanta.
  • Natanael Sijanta: “Queremos transformar a nuestros clientes en fans”
  • Natanael Sijanta: “Queremos transformar a nuestros clientes en fans”
  • Natanael Sijanta: “Queremos transformar a nuestros clientes en fans”

“Mercedes-Benz inventó el automóvil. Desde 1886, hemos estado casi 130 años redefiniendo la industria con innovaciones como el motor diesel, la célula de seguridad del habitáculo de los pasajeros, el airbag y el ABS”, comenta Natanael Sijanta, director mundial de publicidad, ferias y exhibiciones de Mercedes-Benz Passenger Cars.

Sijanta dice que Mercedez – Benz nació gracias a dos hombres cuyo principio básico era la excelencia. “Carl Benz buscaba ‘lo mejor de lo mejor’, mientras que el lema de Gottlieb Daimler era ‘lo mejor o nada’”, sostiene el ejecutivo, para quien conseguir ‘lo mejor de lo mejor’ significa convencer a la mente, la parte racional del cerebro, mientras que ‘lo mejor o nada’ se refiere a ganarse el corazón, la parte emocional del cerebro.

Es por esto que, hoy en día, Mercedes-Benz sigue siendo una combinación de inteligencia y sentimiento, ya que no solo innova en los productos, sino que también proporciona el mejor rendimiento, combinado con un lujo moderno y personalizado.

 

Buscando soluciones

El ejecutivo de Mercedes-Benz indica que, para alcanzar el éxito, ningún sector puede apelar a soluciones universales. Por eso, la empresa se está conectando con sus clientes y su estilo de vida. “Nos hemos esforzado mucho para acercarnos a ellos y ser más accesibles, con el objetivo de convertirnos en una parte más integral, natural y duradera de su mundo”, revela el directivo de la automotriz.

Para generar este acercamiento, la compañía ha decidido estar presente en los eventos de moda, por los últimos 18 años. “Participamos de 50 eventos en más de 30 países, y actuamos como referentes en diseño, tanto en el mundo de la moda como en el automotriz”, revela Sijanta.

Además, la empresa ha colaborado estrechamente con la Federación Alemana de Fútbol durante más de 40 años, siendo su patrocinadora desde 1990.

“Estas iniciativas forman parte de nuestros esfuerzos por crear un mundo Mercedes-Benz lleno de experiencias personales. Queremos involucrarnos emocionalmente y transformar a nuestros clientes en fans. De hecho, ya son 17 millones los que nos siguen en las redes sociales”, asevera Sijanta.

Para conseguir respuestas emocionales, el ejecutivo dice que hay que utilizar conceptos comunicativos flexibles y poco convencionales, como el Fashion Studio de Mercedes-Benz, que tuvo lugar durante la Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín el mes pasado, o la pop-up store, que se instaló en París con motivo de la presentación del nuevo CLA Coupé.

 

Lo último de Mercedes

Otra de las acciones que la compañía ha desarrollado en el mundo digital para acercarse a su público es el portal Mercedes me, que permite a los clientes iniciar su propia sesión con un ID que les proporciona acceso a todo el mundo Mercedes-Benz, lo que no solo les permite presentar solicitudes del servicio, sino también reservar iniciativas de movilidad, como Car2Go y moovel, con un solo clic.

“Los clientes pueden, incluso, seguir el desarrollo de nuevos servicios y participar de forma activa en su diseño. Podemos ofrecer paquetes de servicios, productos y estilos de vida innovadores y enfocados en el cliente, que van más allá de nuestro producto central (el automóvil), proporcionando acceso a eventos exclusivos que encajan a la perfección con nuestro mundo de lujo moderno”, afirma Sijanta.

Todas estas iniciativas demuestran que las comunicaciones de la marca han puesto foco en acercamientos orientados al diálogo:En el momento en que un cliente busca información de manera activa, nuestra atención se centra en llevarlo hasta un auto. Este “punto de inflexión” es fundamental. Nuestras estadísticas muestran que una vez que un cliente ha elegido la marca y decide probar un auto, nuestro índice de captación es muy alto”, asegura el ejecutivo.

 

De esta manera, concluye que la mejor promesa de marca, la mejor comunicación y el mejor posicionamiento del producto no sirven de nada si el producto no ofrece el desempeño esperado. Los tres aspectos deben ir de la mano.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota