Marketing Global

AD AGE - TIENE 9,6 MILLONES DE SUSCRIPTORES NUEVOS

Netflix piensa que “hay espacio para todos” en el streaming

Sus ingresos llegaron a 4.500 millones de dólares en el último trimestre, un 72% más que igual período del año anterior. La compañía dice no temer a la naciente competencia de Apple y Disney.

Netflix piensa que “hay espacio para todos” en el streaming
La batalla por la TV conectada entró en una nueva fase en el mes pasado, cuando tanto Apple como Disney revelaron servicios rivales para Netflix.

(Ad Age) - Netflix dijo no estar preocupada por el anuncio de que Apple y Walt Disney están por lanzar sus servicios direct-to-consumer de streaming, y comparó la situación con la que se produjo en los años ‘80s con el surgimiento de la TV por cable. “Hay espacio para todos”, dijo la compañía.

Al reportar su informe trimestral, el jugador de streaming comunicó ingresos por 4.500 millones de dólares, un 72% más que en mismo período del año anterior, y añadió 9,6 millones de suscriptores hasta llegar a 148,9 millones en todo el mundo.

“Nosotros no anticipamos que esos nuevos medios afectarán materialmente a nuestro crecimiento, porque la transición del entretenimiento linear al on-demand es muy masiva, y por la diferente naturaleza de nuestros contenidos”, escribió Netflix en su carta a los accionistas el martes 16.

“Creemos en que todos seguiremos creciendo y que cada uno invertirá más en los contenidos y mejorar nuestros servicios mientras los usuarios sigan emigrando de la visión linear, similar a cómo las redes de cable de Estados Unidos crecieron colectivamente durante años mientras los usuarios se volcaron desde las redes de broadcasting durante los años ‘80s y ‘90s”.

Los inversores estaban preocupados por el pronóstico del segundo trimestre, que hablaba de un crecimiento de sólo 5 millones de suscriptores e ingresos por 4.900 millones de dólares, que estaban por debajo de los resultados de los analistas de Wall Street. Las acciones cayeron un pequeña medida, alrededor del 1%, en un primer momento, pero los resultados fueron muy diferentes.

La batalla por la TV conectada entró en una nueva fase en el mes pasado, cuando tanto Apple como Disney revelaron la existencia de inminentes servicios rivales para Netflix. Así es como Apple TV Plus y Disney Plus prometieron ambos un servicio libre de publicidad, shows premium de TV y películas. Apple está apoyada en un paquete de asociados de cadenas y estudios, y Disney tiene sus propios archivos y todas las propiedades desde su adquisición por parte de 21st Century Fox.

Disney sorprendió al mercado la semana pasada al ubicar el precio de su suscripción en 7 dólares mensuales, mientras que el servicio más popular de Netflix cuesta 13 dólares al mes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota