Marketing Global

A MENOS DE CUATRO MESES DEL COMIENZO DE LOS PRÓXIMOS JUEGOS OLÍMPICOS

Nike demanda a Adidas por vincularse comercialmente con uno de sus deportistas

Nike inició una acción legal en una corte de Shangai contra Adidas, al sostener que la marca alemana mantuvo vínculos comerciales con Zheng Zhi, capitán de la selección china de fútbol, mientras el jugador tenía vigente un contrato con su compañía. En compensación, Nike reclama 1,14 millones de dólares. Desde Adidas se defendieron diciendo que la marca estadounidense no le pagó al deportista en lo

Nike demanda a Adidas por vincularse comercialmente con uno de sus deportistas
Zheng Zhi, el jugador protagonista del conflicto, es el capitán de la selección de fútbol de China.
  • Nike demanda a Adidas por vincularse comercialmente con uno de sus deportistas
  • Nike demanda a Adidas por vincularse comercialmente con uno de sus deportistas
  • Nike demanda a Adidas por vincularse comercialmente con uno de sus deportistas

Si bien la próxima batalla por la supremacía en el mercado de la indumentaria deportiva estaba estipulada para agosto con el comienzo de las Olimpiadas, Nike y Adidas parecen adelantar la contienda, pero en una corte de Shangai.

Esta semana, Nike inició una acción legal contra Adidas, que sostiene que la marca alemana mantuvo vínculos comerciales con Zheng Zhi, capitán de la selección de fútbol de China, mientras el jugador tenía vigente un contrato con la marca estadounidense.

En el documento, Nike reclama 1,14 millones de dólares a Adidas en compensación por los daños causados.

Zheng, que actualmente juega en el equipo inglés Charlton, firmó en julio de 2003 un contrato con Nike -que finalizó el año pasado- que establecía que el deportista debía vestir productos de la marca en público y concurrir a diversos eventos de la compañía.

El reclamo de Nike se basa en que Zheng vistió botines de Adidas en un partido disputado con su selección en Japón en 2005, y que concurrió a numerosos eventos organizados por la empresa alemana a partir de ese episodio.

“Adidas fue el máximo beneficiario de su contrato con Zheng. A su vez, el deportista atraído por la oferta de Adidas dañó los intereses de Nike”, dijo Fu Qiangguo, abogado de Nike Sports China.

En su defensa, Adidas justificó el hecho de que Zheng utilizara los botines de su compañía debido a que la marca es sponsor de la selección de China.

Además, alegó que Nike violó el contrato que mantenía con el futbolista debido a que no le pagó en los terminos acordados, lo que le brindó la posiblidad de romperlo.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota