JUEVES | 23 de Octubre de 2014
12.02.2013 |
SUPERÓ LOS 60 MIL SEGUIDORES EN LA RED DE FOTOS

La marca presentó la acción con un divertido comercial durante el último Super Bowl, que al final invitaba a los usuarios a elegir entre crema o galletita y enviar fotos a la cuenta de Oreo en Instagram. Luego, el equipo a cargo de la ejecución de la idea construyó con Oreo lo fotografiado por los seguidores y lo compartieron a través de la red. En la nota, el link para ver el aviso.

  • El partenón, un teclado, una porción de torta y un manojo de llaves fueron retratados en las esculturas de Oreo.

Instagram es uno de los sitios de mayor crecimiento en el último tiempo, y son varias las marcas que buscan consolidar su presencia allí. Como parte de esa estrategia, Oreo presentó una campaña que invitaba a los usuarios a enviar fotos de objetos para ser modelados con...galletitas.

La iniciativa se inició con el comercial Whisper Fight, creado por Wieden+Kennedy y que fue pautado durante el último Super Bowl. El spot de 30 segundos cerraba con una invitación a los usuarios a elegir su bando -crema o galletita- y enviar a la cuenta de la marca en Instagram @Oreo su foto de cualquier objeto.

Luego, el equipo a cargo de ejecutar la iniciativa elegía las imágenes enviadas y construía pequeñas esculturas de esos objetos, que iban desde un teclado hasta una silla, pasando por   el Partenón de Atenas, empleando únicamente la masa y la crema de las Oreo. Luego, se subieron a la cuenta las fotos con los modelos terminados.

La acción permitió a Oreo incrementar su número de seguidores en Instagram. Antes de la ejecución de la campaña, la marca de galletitas de Mondelēz International contaba con poco más de 2.000 y ahora ya supera los 68.000.

Campañas Relacionadas

FICHA TECNICA Ver

Ficha de la Campaña

Whisper Fight

  • Anunciante
    --
  • Producto
    Oreo
  • Agencia
    --
  • País
    Estados Unidos

Ficha técnica de la pieza

Whisper Fight

Ver todas las noticias »