Marketing Argentina

LA AUTOMOTRIZ LANZA MYPEUGEOT

Pablo Sánchez Liste: “Peugeot es una marca que invita a ser parte de un mundo”

El director de comunicación de Peugeot Argentina dialogó con adlatina.com sobre la presentación de su programa de relacionamiento con el cliente que incluye una tarjeta de beneficios desarrollada junto a Club La Nación, aplicaciones móviles y experiencias directas para el usuario, entre otros aspectos. Además, repasó cómo la firma esta cambiando sus estrategias hacia los nuevos paradigmas de comun

Pablo Sánchez Liste: “Peugeot es una marca que invita a ser parte de un mundo”
Pablo Sánchez Liste: “No vamos a influir en el resultado del negocio por lanzar este programa”.

Peugeot Argentina se alista para el lanzamiento de MyPeugeot, su nuevo programa de relacionamiento con clientes. El director de comunicaciones de Peugeot Argentina, Pablo Sánchez Liste, conversó con adlatina.com acerca el nuevo canal.

“Es un programa de relacionamiento que tiene como una de sus cuestiones más distintivas una tarjeta de MyPeugeot que hemos desarrollado junto a Club La Nación”, explicó. Además de los beneficios, el programa ofrece “experiencias de contacto con el cliente, y aplicaciones móviles para poder tener MyPeugeot en el teléfono”.

Sánchez Liste detalló también que si bien existen acciones similares de Peugeot en distintos mercados “la adecuación local que hemos hecho no tiene un antecedente en el resto del mundo. Lo de la tarjeta, por ejemplo, es un caso único de Argentina”.

 

-¿Cuántos autos esperan vender este año?

-A fines de 2013 se vendieron más de 900.000 autos. Peugeot vendió 98.000 autos, lo que ubicó a la Argentina como el cuarto lugar en el mundo en el que más Peugeot se vendieron. En 2014, el mercado cayó y cerró en las 650.000 unidades; Peugeot vendió 65.000. En 2015 volvió a caer bajando a las 550.000 unidades y 55.000 de Peugeot, aproximadamente.

 

-¿En qué grado MyPeugeot es una respuesta  a la situación actual de la industria automotriz?

-No es una respuesta a la situación actual de la industria automotriz porque no vamos a influir en el resultado del negocio por lanzar este programa. Diría que es un resultado por una demanda de una clientela que hoy exige mucho más que un producto, un automóvil. Además es una forma de ser más coherentes y consistentes con lo que uno propone.

 

-¿Qué esperan de MyPeugeot?

-Una cuestión importante en cuanto al impacto que va a generar MyPeugeot es trabajar en las experiencias de marca, generar oportunidades para que las personas puedan disfrutar de la vida como el mundo Peugeot lo propone. La marca ya no solo fabrica y vende un auto. Es una marca que como consecuencia de ese producto que concibe y que propone, invita a ser parte de un mundo y disfrutar de él.

 

-En 2014 Peugeot presentó Perfect Day, un documental protagonizado por Gastón Gaudio y Guillermo Vilas ¿Qué enseñanzas les dejo la campaña?

-Teníamos que profundizar la estrategia de generación de contenidos y de tener a los medios como parte central de la estrategia de comunicación. Hacer contenidos tan interesantes que reduzcan la exigencia del presupuesto de medios para instalar aquellos temas que uno quiere difundir para posicionar la marca. Sin dudas fue un punto de inflexión.

 

-¿Otra consecuencia fue la adopción de una nueva estructura interna para la parte de comunicación?

-De lo que era una histórica organización tradicional de comunicación, hemos desarrollado dos estructuras: una dirección de marca, que es la nueva dirección de comunicación, y una dirección de negocio, que es la nueva dirección de marketing. La estrategia de negocio y la de marca. Hemos relocalizado los equipos en cada una de estas direcciones para poder trabajar como hoy lo exigen distintos canales como las redes sociales, el ámbito digital, la nueva forma de relacionarse con los medios, la nueva forma de entender y pensar una campaña.

 

-¿Cómo evalúan los resultados de este tipo de campañas?

-Es importante tener un buen mapa de todos los insights que aporta internet a través de tres canales principales: Google/YouTube, Facebook/Instagram y Twitter. Esas plataformas permiten tener un montón de datos para cotejar si lo realizado trascendió y tuvo un impacto acorde a las expectativas. La experiencia con Perfect Day indica que también es necesario tener predefinidos cuáles son los indicadores a seguir y tener la posibilidad de ajustar en el camino.

Eso tiene que ver con la gestión del big data. No podemos seguir trabajando las marcas sin tener una gestión cotidiana de la información que te brinda internet a través de todos sus canales o plataformas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota