Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 26 de marzo de 2019

Marketing Global | (AD AGE) – UN PRONÓSTICO EN EL CES

Por Redacción Adlatina |

Para el CEO de 360i, Google tiene ventajas sobre Amazon en la guerra de la voz

Google hizo un despliegue impresionante en el CES para apuntalar a su tecnología de la voz y mostrar cómo funciona dentro y fuera de la casa. En el mercado hay un duopolio rodeado de numerosas industrias de accesorios, pero para el CEO Jared Belsky Google lleva una ventaja en la pugna con Amazon.

Para el CEO de 360i, Google tiene ventajas sobre Amazon en la guerra de la voz
CEO Belsky: “Los marketers que se acercan deben conocer bien sus objetivos”

(Ad Age) – Google construyó una pequeña “montaña rusa” en el show del CES de este año para mostrar su tecnología de asistente de voz, y cómo funciona tanto dentro como fuera de la casa. La voz de Google debería poner nerviosa a Amazon, dijo Jared Belsky, CEO de 360i, una agencia que literalmente escribió la hoja de ruta de la voz para los marketers.

A pesar de que estamos a sólo dos años del arranque del desarrollo de la tecnología de la voz, ya ha emergido un duopolio, dijo Belsky. Una gran cantidad de industrias de productos de terceras partes ha florecido alrededor de ambas compañías: switches inteligentes de luz y microondas que se jactan de “trabajar con Alexa” o con Google. Esto ha creado, según el hombre de 360i, un efecto ‘flywheel’ (rueda pesada) que fortalece el dominio del duopolio.

No obstante, si Belsky tuviera que apostar, diría que Google tiene ventaja en la carrera. Menciona a las investigaciones de Forrester que dicen que el 72% de la interacción de asistentes está hecha en dispositivos mobile.

“La guerra de la voz va a ser ganada en su bolsillo, en su aparato mobile. No en su smart speaker”, dijo. “Google está siendo extraordinariamente fuerte, y su ventaja está en el smartphone. Es Android; eso está en su bolsillo. Y es lo que va a conseguir una gran fortaleza para Google”.

Pero Belsky no cree que el juego ya esté terminado.

Tiene algunos consejos para los marketers que se acercan a este nutrido panorama: conozcan sus objetivos.

“Si usted es un CMO, lo primero que debe preguntarse es cuál es su estrategia: ¿está basada en el entretenimiento, o está basada en la utilidad?”, dijo.

Una compañía de alquiler de autos, por ejemplo, probablemente funcionaría mejor con una estrategia de voz construida sobre la utilidad, como FAQs, instrucciones y servicios de alquiler. Una empresa de cable, en cambio, podría querer un enfoque que destacara su programación original.


Redacción Adlatina