LUNES | 20 de Agosto de 2018
26.04.2018 |
SE ANUNCIÓ EN UN COMUNICADO

El CEO de Unilever será reconocido por su esfuerzo en causar un impacto positivo en la sociedad a través del Sustainable Living Plan de la compañía.

  • Polman: “Un crecimiento sostenible y con un propósito claro es el mejor camino para satisfacer las necesidades a largo plazo de los consumidores y de la sociedad”.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció que Paul Polman, CEO de Unilever, será honrado con el premio Cannes LionHeart, a modo de reconocimiento por su compromiso con poner la sustentabilidad en el centro de las operaciones de Unilever.
Polman asumió como CEO de la empresa en 2009, y desde entonces lideró un plan para separar el crecimiento de la compañía de FMCG de la huella ambiental y aumentar su impacto social positivo a través del Sustainable Living Plan.
El directivo está en una constante búsqueda relaciones cooperativas con otras compañías para implementar estrategias de negocio sostenibles en el largo plazo y que ayuden a traer un cambio sistémico. A su vez, es presidente entrante de la Cámara Internacional de Comercio, miembro del IBC (International Business Council) en el Foro Económico Mundial, miembro del B Team y parte de la junta directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Consumer Goods Forum. También es parte del nuevo Coalition for Inclusive Capitalism Project, y asesor de One Young World.
Con respecto al premio que recibirá, Polman señaló: “Está cada vez más claro que un crecimiento sostenible y con un propósito claro es el mejor camino para satisfacer las necesidades a largo plazo de los consumidores y de la sociedad”. Agregó: “Ser reconocido por Cannes Lions es un homenaje a la creatividad, impulso y pasión de todos los equipos de Unilever alrededor del mundo”.
Nacido en 2014, el Cannes LionHeart es un premio honorario que se otorga a un individuo que haya utilizado el poder comercial de una marca para lograr una diferencia significativa para los consumidores. Phillip Thomas, CEO de Ascencial Events y chairman electo de Cannes Lions, dijo: “El compromiso de Paul con el crecimiento sostenible a largo plazo es una inspiración para otros líderes de la industria. Ha hecho de Unilever un perfecto ejemplo de lo que se puede lograr cuando la creatividad y la innovación se integran en los negocios”. Luego aclaró: “Sumando a esto su trabajo en UN, el Sustainable Development Goals y la Unstereotype Alliance (co-fundada por Unilever), está claro que Paul es quien debe llevarse el premio este año”.
Polman recibirá el premio en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la noche del viernes 22 de junio de 2018.

Ver todas las noticias »