Marketing Global

EN MEDIO DE LA INESTABILIDAD DEL BARBARIAN GROUP

Pepsi lanzó un review de sus agencias digitales para Norteamérica

(Advertising Age) - No está claro si el Barbarian Group, que maneja hasta hoy la cuenta, defenderá su negocio.

Pepsi lanzó un review de sus agencias digitales para Norteamérica
Aaron Lau, presidente internacional de Cheil Worldwide, es actualmente el CEO interino de Barbarian.

PepsiCo ha comenzado un review de agencias digitales para la marca Pepsi en Norteamérica, según fuentes cercanas. El shop actualmente a cargo es Barbarian Group, propiedad de Cheil Worldwide, que está tratando de reconstruirse luego de una ola de salidas en su staff.

No está claro si el Barbarian Group está defendiendo su negocio. Una portavoz de PepsiCo declinó comentar el review. Tampoco se dieron explicaciones en la agencia.

Peter Kim, CEO del Barbarian Group, dejó el shop el 1º de septiembre después de estar menos de un año en el puesto. Había asumido en diciembre, cuando la chief executive Sophie Kelly dejó el lugar. Su partida siguió a la numerosos ejecutivos de la agencia durante los últimos seis meses. El presidente de internacional de Cheil Worldwide y CEO de Greater China Aaron Lau está desempeñándose como CEO interino de Barbarian.

Ad Age informó previamente que la partida de los ejecutivos estaba causando preocupación en PepsiCo, para la cual Barbarian es la agencia digital líder en el tema bebidas. En junio, Barbarian perdió su trabajo para Brisk, de Pepsi, a manos de VML. Un mes antes, el jefe creativo del grupo Edu Pou, a quien se le acredita haber ganado a Brisk durante su gestión, dejó también la agencia.

Con respecto a PepsiCo, Lau dijo a Ad Age que “la relación es buena y también lo es el trabajo”. Agregó que planeaba tener un “vínculo proactivo con los clientes” para compartir los planes de Barbarian para el futuro.

Los ingresos del Barbarian Group en 2015 fueron de 22,8 millones de dólares, y no tuvieron cambios importantes respecto de 2014, cuando se ubicaron en 21,8 millones. Cheil bajó de 78,4 a 77,6 millones, según el DataCenter de Ad Age.

La agencia tuvo un significativo rol en el marketing de Pepsi. Los esfuerzos incluyeron reintroducir a Crystal Pepsi por un tiempo limitado a comienzos de este año. El shop también manejó los esfuerzos de medios sociales de PepsiCo relacionados con el Super Bowl y trabajó con el “Pepsi Pass”, una app y programa de lealtad de marca.

 

Cheil Worldwide, con sede en Seúl, que también posee a Iris, McKinney, MDLab, BravoAsia, BMB y PengTai, compró un paquete accionario del 47% del Barbarian Group en diciembre de 2009, y en abril de 2010 incrementó su posición al 75,56%, y llegó al 100% a comienzos de 2014.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota