MARTES | 18 de Septiembre de 2018
29.06.2018 |
DESPUÉS DE PERDER EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA

(Ad Age) – En plena lucha para recuperar su liderazgo en la categoría de pizzas, Pizza Hut se separó de Droga5 y contrató como su nueva agencia creativa de record a GSD&M. La cadena es subsidiaria de Yum! Brands y la agencia pertenece al grupo Omnicom.

  • GSD&M es la quinta agencia contratada por Pizza Hut desde 1987.

Pizza Hut ha seleccionado a GSD&M como su nueva agencia de record. El cambio llega después de que la cadena número 2 de pizzas dijera en marzo que terminaría su vínculo con Droga5 en junio, después de sólo dos años. Pizza Hut ha venido cambiando de agencias de record cinco veces durante una década.

“Este es un gran momento para Pizza Hut porque ocurre cuando estábamos luchando para recuperarnos en la categoría de pizzas”, dijo Marianne Radley, chief brand officer de la cadena para Estados Unidos.

El año pasado, Domino’s desalojó a Pizza Hut del puesto top de las cadenas del ramo. Radley se unió a Pizza Hut en febrero, un mes después de que Zipporah Allen se convirtió en el chief marketing officer para Estados Unidos de la compañía.

Pizza Hut tuvo breves relaciones de agencia en el pasado, bajo diferentes liderazgos de marketing. Droga5 ganó la cuenta en mayo de 2016 y sucedió a Deutsch, que la había conservado desde julio de 2014 hasta 2016. Antes, McGarryBowen tuvo una breve gestión desde septiembre de 2013 hasta julio de 2014. The Martin Agency manejó la cuenta desde diciembre de 2009 hasta 2013. La agencia BBDO fue la más duradera de la serie, ya que estuvo en la posición desde 1987 hasta 2009, pese a que la cuenta estuvo disponible varias veces durante ese período.

“Necesitamos invertir en una agencia tanto como queremos alejarnos de una agencia”, dijo en abril Radley a Ad Age. “Tenemos que pasar el tiempo con ellos, conocerlos bien y hacer realmente lo mejor. No es nngún secreto la cantidad de agencias que Pizza Hut ha debido tener en la puerta giratoria. Y nosotros tenemos que preguntarnos, en algún punto, si ese es el proceso justo para elegir a las agencias”.

Ver todas las noticias »