Marketing Reino Unido

EN LOS AVISOS DIRIGIDOS A MENORES DE 16 AÑOS

Prohíben en el Reino Unido la publicidad de comida chatarra

(Advertising Age) – Afectan a todos los mensajes con destinos online, videos y canales de juego, que promuevan el consumo de artículos altos en grasas, sal y azúcar. La publicidad en TV de estos productos ya estaba en vigencia desde 2007.

Prohíben en el Reino Unido la publicidad de comida chatarra
Ian Twinn, director de la Incorporated Society of British Advertisers: “El efecto sobre el mercado va a ser mínimo”.

El ente de control de la publicidad británica ha prohibido todos los avisos de comida chatarra dirigidos a jóvenes menores a 16 años, en un intento de que la industria del marketing juegue su parte en la lucha contra la obesidad infantil.

Los avisos y promociones de comidas y bebidas clasificados como altos en grasas, sal y azúcar serán prohibidos de todos los destinos online, incluyendo medios sociales, videos compartidos y canales de juegos, desde julio de 2017.

Las mismas reglas se han venido aplicando a los comerciales de TV desde 2007, pero la ASA (Advertising Standards Authority) está respondiendo ahora al vuelco de los hábitos de medios que se produjo entre la gente joven -y las prácticas de marketing que la toman como target en todos los dispositivos-, además del aumento de la preocupación en la sociedad en torno a la obesidad infantil.

Según el regulador de comunicaciones Ofcom, los jóvenes británicos de entre 5 y 15 años pasan alrededor de 15 horas online cada semana, más de lo que dedican a mirar televisión.

Las reglas, que también se aplicarán por primera vez a revistas, carteles de vía pública y publicidad en cines, cubrirán todos los medios en los que los menores de 16 años constituyan el 25% o más de la audiencia.

Las nuevas reglas serán administradas por la ASA, que ejerce el poder de policía en el sistema regulatorio del Reino Unido. Para ayudar a detectar dónde están los menores de 16 años se usará la data de proveedores como Nielsen y ComScore. Los reviews de la ASA suelen quejarse de las prácticas de marketing y la falla en el cumplimiento de los códigos, todo lo cual, dice, condujo a que los avisos sean prohibidos públicamente.

Las agencias de publicidad tienen hasta julio de 2017 para asegurarse de que sus contenidos creativos y las estrategias de planeamiento de medios tomen en cuenta estas nuevas reglas. Habrá un período de transición de tres meses para que los anunciantes puedan demostrar ante la ASA que el espacio de los medios fue reservado antes de diciembre de 2016.

James Best, chairman del Committee of Advertising Practice -que escribe los códigos de la ASA- dijo en una declaración: “La obesidad infantil es un tema serio y complejo y estamos determinados a jugar nuestra parte en combatirla. Nuestras duras nuevas reglas son una clara demostración de que la industria publicitaria está lista para actuar en sus responsabilidades y poner a la protección de los niños en el centro de su trabajo”.

Un comunicado del Committee of Advertising Practice aseguró que las nuevas restricciones conducirán a una “gran reducción” del número de avisos de alimentos y bebidas altos en grasas, sal y azúcar que sean vistos por los niños.

No obstante, Ian Twinn, director de asuntos públicos de la Incorporated Society of British Advertisers, dijo en una declaración que “el efecto sobre el mercado va a ser mínimo. No va a afectar a los grandes inversores que están comprando los tiempos de la publicidad no dirigida a los niños. Ellos van a volcar su inversión en diferentes medios, evitando a los chicos pero esperando alcanzar a sus padres”.

Stephen Woodford, CEO de la Advertising Association, que incluye entre sus miembros a marketers, agencias y propietarios de medios, dijo en una declaración que “la regulación es importante, pero nosotros también sabemos que los efectos de la publicidad son relativamente pequeños, de modo que hay que apoyar a los padres con opciones más saludables, mejorar la educación y hacer que la gente esté más activa, para tener la oportunidad de poner nuestra energía colectiva en confrontar a los grandes conductores de la obesidad”.

El modelo del Departamento de Salud del Reino Unido es utilizado para clasificar los productos que son ricos en grasas, sal y azúcar.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota