Marketing Global

EL AÑO PASADO MOVIÓ 257,3 MILLONES DE DÓLARES

Qué agencias pueden perder con un eventual cierre de Sears

(Advertising Age) – Aunque la cadena no invierte como un otros tiempos, todavía es el sexto minorista en inversión publicitaria dentro de Estados Unidos. Pero la amenaza de su cierre se cierne sobre varias agencias, especialmente del grupo Havas.

Qué agencias pueden perder con un eventual cierre de Sears
Las últimas noticias profundizan la crisis de Sears y Kmart.

El final podría estar cercano para las cadenas Sears y Kmart. Sears Holding Corp., la empresa madre de ambas marcas, lanzó un aviso en su reunión anual de que la cadena podía tener problemas para generar una liquidez adicional.

“Nuestros resultados históricos de operaciones señalan que existe una sustancial deuda relacionada con la capacidad de la compañía de continuar existiendo”, dijo el texto.

La noticia siguió a años de declinación de ventas y aumento de las pérdidas, y, más recientemente, el anuncio de enero del cierre de 150 locales. Semanas atrás, Sears vendió su marca de herramientas Craftsman a Stanley Black & Decker, poniendo fin a décadas de exclusividad. Aunque todavía no maneja la misma inversión en medios que en el pasado, Sears es todavía el sexto mayor anunciante entre los minoristas de Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age. El año pasado, la cadena movió un total de 257,3 millones de dólares en medios auditados del país, según Kantar Media.

Si esta firma finalmente cierra sus puertas, Havas, que fue nombrada en 2013 agencia de record y retuvo el negocio en un review de dos años atrás, podría perder una porción sustancial de sus negocios.

Havas ha realizado tareas creativas para Kmart y para Craftsman, Kenmore y Diehard desde 2015. Una portavoz del holding publicitario no hizo comentarios.

En las fiestas, Havas emitió una extraña campaña digital para Sears que mostraba a duendes agresivos filmando videos en una serie de estilo de bajo costo. Sears trabajó anteriormente con McGarryBowen hasta comienzos de 2015.

Kmart trabajó previamente con FCB en notables comerciales como Ship My Pants, de 2013, e Inactivity Tracker, de 2015, que ganaron premios en Cannes. La agencia no trabajó con Kmart en los últimos dos años.

Una portavoz de Sears realizó un posteo de blog que clarificó las declaraciones recientes de la compañía e informó que se estaban tomando medidas para mitigar los riesgos. Sears ha venido incrementando su liquidez a través de préstamos seguros y un programa de reestructuración anunciado recientemente al vender la marca Craftsman y generar mayores ahorros anuales.

“En línea con esas iniciativas, y a pesar de los riesgos señalados, seguimos confiando en nuestra posición financiera y focalizados en ejecutar nuestro plan de transformación”, decía el posteo.

Los inversores no son optimistas y provocaron que las acciones de la marca cayeran en espiral un 15%. El valor actual es de alrededor de 7,70 dólares.

Un experto en marcas dijo que las noticias recientes dañan aun más a la marca Sears/Kmart, que todavía retiene algún valor de mercado.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota